Saltillo

Cumplen 11 años desaparecidas dos mujeres en San Buenaventura

Cuando regresaban a casa, una patrulla municipal las detuvo, desde entonces no se tiene ninguna información de las dos

Cumplen 11 años desaparecidas dos mujeres en San Buenaventura

Cumplen 11 años desaparecidas dos mujeres en San Buenaventura

PERLA SÁNCHEZ

El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios informó que aunque hace 11 años se denunció la desaparición de dos mujeres en San Buenaventura, Coahuila, no se sabe dónde está, no obstante, no ha habido personas procesadas por este delito.

Recordó que fue el 14 de octubre del 2010 que Flor Estela Rodríguez Villarreal salió a una tienda en San Buenaventura, Coahuila, junto con una amiga.

Cuando regresaban a casa, una patrulla municipal las detuvo, desde entonces no se tiene ninguna información de las dos.

"Lucila Villarreal López, la madre, la ha buscado incansablemente; ha participado en reuniones con autoridades estatales y federales, se ha unido con colectivos que realizan diferentes acciones de búsqueda en vida como cárceles, SEMEFOS, hospitales, escuelas, etc. Su búsqueda no ha parado", resaltó.

Destacaron que hoy se cumplen 11 años de la desaparición y las investigaciones no han sido serias, exhaustivas, completas e imparciales; mucho menos hay personas detenidas como responsables de este delito, por lo que ha generado una mayor incertidumbre y tortura a la familia de Flor Estela, en específico a su madre Lucila Villarreal López.

Por lo anterior, el organismo exigió al Estado la búsqueda inmediata de Flor Estela Rodríguez Villarreal y su amiga.

El reconocimiento de que este caso es una Desaparición Forzada, pues fue realizada por policías municipales de San Buenaventura, Coah.

La investigación efectiva y eficaz en contra de los servidores públicos que cometieron la desaparición forzada de Flor y de su amiga, así como de quienes permiten que sigan desaparecidas.

"Queremos que Flor Estela y su amiga regresen a su hogar. Que no exista más tortura hacia las familias y que las autoridades cumplan con su obligación de proteger y garantizar los derechos de las personas, entre ellos, la vida de las dos jóvenes desaparecidas", destacaron.

Escrito en: personas desaparecidas Coahuila Flor, Villarreal, Estela, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cumplen 11 años desaparecidas dos mujeres en San Buenaventura