Saltillo

Tragedia en la Saltillo-Zacatecas suma ocho muertos; se trata de dos menores

Tres adultos eran capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo

Tragedia en la Saltillo-Zacatecas suma ocho muertos; se trata de dos menores

Tragedia en la Saltillo-Zacatecas suma ocho muertos; se trata de dos menores

EL SIGLO DE TORREÓN

A ocho, se elevó el número de víctimas del encontronazo en la carretera a Zacatecas de la noche del martes, donde dos menores de edad se sumaron a la lista de personas fallecidas, y en el caso de tres adultos, eran capacitadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Según se reveló, se trata de Ángel González Medina de 26 años de edad y el cual conducía el vehículo Chevrolet Sonic, su esposa la cual era capacitadora del CONAFE, Dina Rodríguez de 25 años de edad, así como sus dos hijos Ángel Santiago “N” de tres meses de edad y Victor Fernando “N” de 7 años de edad.

En el vehículo también viajaban Yesenia Cordero Martínez de 29 años de edad y Araceli Rodríguez Compean ambas también capacitadoras, la hija de esta última, Areli Guadalupe Baéz, así como una menor de aproximadamente 15 años de edad, y la cual aún no es identificada.

Fue la mañana de este miércoles cuando familiares se dieron cita en las instalaciones del Semefo, para identificar los cuerpos de sus familiares, y será hasta el jueves cuando se tengan los resultados de la necropsia que aún se les practica.

Trascendió que la mayoría de las víctimas son del ejido Presa de San Pedro y otros de La Purísima, ambos ubicados en el municipio de Saltillo, y fue la tarde del martes, cuando acudieron al ejido Presa de San Pedro a cobrar su pago y ayuda que reciben por parte del Gobierno Federal.

Posteriormente acudirían al municipio de Saltillo a recibir un curso de capacitación, por lo que dos de las capacitadoras aprovecharon que el esposo de su compañera acudiría a la capital del estado, por lo que abordaron el vehículo en compañía de uno de sus hijos.

Cabe recordar que fue arribar al kilómetro 305 + 300 de dicha carretera federal, cuando el vagón con placas del estado de Aguascalientes y el cual era conducido por Jorge Arturo “N”, al intentar rebasar, perdió el control de este ya que el pavimento se encontraba mojado.

Fue entonces cuando al invadir el carril contrario, se le atravesó a un vehículo Sonic con placas de Coahuila, en el cual viajaban cuatro adultos y cuatro menores, donde a causa del fuerte impacto, la familia además de quedar prensada en el vehículo, perdió la vida al instante, mientras que el conductor del vagón prácticamente resultó ileso.

Según se reveló, dos de los menores se encontraban en brazos de sus madres quienes intentaron protegerlos en todo momento del fuerte impacto; de acuerdo a quienes presenciaron los hechos, tras el percance, una persona presuntamente con bebidas embriagantes descendió de la Van y huyó del lugar, mientras que el conductor se quedó en el lugar.

Jorge Arturo fue trasladado por paramédicos de Bomberos a la Clínica 2 del IMSS, a pesar de que no presentaba lesiones de consideración, y fue al medio día de este miércoles cuando fue dado de alta del nosocomio.

Luego de ser dado de alta, se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto ante el Ministerio Púbico y será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.

Escrito en: choques accidentes viales accidentes carreteros carretera Saltillo-Zacatecas cual, vehículo, edad, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tragedia en la Saltillo-Zacatecas suma ocho muertos; se trata de dos menores