Torreón

Comisión Federal de Electricidad le corta la luz a cárcamo pluvial del Municipio de Torreón

En el marco de una jornada de lluvias en prácticamente toda la Comarca Lagunera

Comisión Federal de Electricidad le corta la luz a cárcamo pluvial del Municipio de Torreón

Comisión Federal de Electricidad le corta la luz a cárcamo pluvial del Municipio de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Por “irregularidades” se le suspendió el suministro de energía eléctrica a un cárcamo pluvial al servicio del Municipio de Torreón, hechos ocurridos por la tarde del miércoles y en el marco de una jornada de lluvias en prácticamente toda la Comarca Lagunera.

Fue minutos después de las 14:00 horas que una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al cruce de la prolongación Agroindustrias y el bulevar Pedro Rodríguez Triana, justo en el acceso principal del Parque Industrial Oriente, una de las zonas de la ciudad que registra mayores inundaciones de forma histórica y en la que se había instalado el cárcamo pluvial como forma de solucionar dicha situación.

Ante la mirada de operadores del Simas Torreón los trabajadores de la empresa federal procedieron a desconectar algunos elementos de cableado de alta tensión que van desde la red general hasta el equipo municipal, lo que generó que se apagara de forma súbita el cárcamo y pese a que se encontraba desazolvando agua pluvial de los alrededores.

Los empleados de la paramunicipal pidieron explicaciones a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes únicamente se limitaron a mostrar que contaban con una orden de “desconexión” debido a la irregularidad encontrada desde el propio cárcamo.

Para las 14:30 horas el servicio en la instalación municipal estaba completamente suspendido y pese a que aún permanecían encharcamientos sobre la prolongación Agroindustrias del Parque Industrial Oriente.

El Siglo de Torreón acudió directamente al lugar y confirmó con operadores del cárcamo pluvial que el equipo se encontraba ya fuera de servicio, además de que no se contaba con otro medio alternativo de suministro de energía, por lo que no restaba otra opción que “esperar indicaciones” de parte de la autoridad municipal en temas de reconexión y reanudación del servicio en general.

Cabe señalar que el cárcamo pluvial del Parque Industrial Oriente abarca toda la zona del mismo parque, una plaza comercial que llega hasta la carretera Torreón-Matamoros, así como a dos sectores habitacionales, al menos tres instituciones educativas y otros espacios comerciales por el rumbo del bulevar Pedro Rodríguez Triana.

Escrito en: cárcamo pluvial CFE Cárcamo pluvial Torreón pluvial, cárcamo, trabajadores, Industrial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión Federal de Electricidad le corta la luz a cárcamo pluvial del Municipio de Torreón