Monclova

Rotarios restauran 24 escuelas en Monclova

Aplicaron recursos en efectivo por 177 mil 996 pesos y donativos en especie por 80 mil pesos en materiales de construcción

Rotarios restauran 24 escuelas en Monclova

Rotarios restauran 24 escuelas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Club Rotario Monclova reparó 24 escuelas para que pudieran ser incluidas en el programa de regreso a clases presenciales.

Los miembros del Organismo No Gubernamental (ONG) formaron cinco equipos que se hicieron cargo de cinco escuelas cada uno, para restaurarlas.

Bernardo Molina Hedrich, presidente de los Rotarios de Monclova, explicó que contactaron con la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) para conocer los planteles educativos que requerían apoyo.

Aplicaron recursos en efectivo por 177 mil 996 pesos y donativos en especie por 80 mil pesos en materiales de construcción.

La Secretaría de Educación clasificó a un gripo de escuelas con nivel A, con posibilidad de arrancar en forma Inmediata, la clasificación B que son planteles que requieren de 5 a 10 mil pesos en rehabilitación, las C con necesidad de 20 a 200 mil pesos en reparaciones y las D que necesitan prácticamente reconstrucción total.

La ONG se comprometió pasar 24 escuelas de la clasificación B a la A para su apertura.

Los socios del organismo, empresarios, ciudadanos y autoridades apoyaron la iniciativa y con recursos o en especie aportaron el esfuerzo.

Rotario logró reunir los recursos que se destinaron a los planteles educativos. Las reparaciones fueron en ventanas, infraestructura de construcción, tuberías de agua, drenaje y sanitarios.

Molina Hedrich dijo que no se hicieron reparaciones No urgentes, como pintura o impermeabilización.

Escrito en: Club Rotarios en Monclova escuelas en Monclova escuelas, pesos, planteles, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rotarios restauran 24 escuelas en Monclova