17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Meta

Con 12 medallas, México cierra participación en Mundial de Pesas Sub-17

Tres fueron de oro, tres de plata y seis de bronce

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 12:53 pm

Compartir

México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, de categoría Sub-17, donde logró una destacada actuación al cosechar 12 medallas, de las cuales, tres fueron de oro, tres de plata y seis de bronce; también registraron un quinto lugar por equipos, en la femenil y el décimo sitio en la varonil, esto en el certamen que se realizó en Jaddeh, Arabia Saudita.

Para esta edición mundialista, el país de medio oriente fue testigo de hazañas deportivas de la nueva generación de halteristas mexicanos, quienes sobresalieron por obtener resultados favorables, después de una larga pausa debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

1486336.jpeg

México tuvo como medallistas de oro a Vanessa Hernández Lizárraga, en los 81 kilogramos, Ángeles Cruz Hernández, en los 76 kilos y Adolfo Ángel Tun Dzib, en los 51 kilos. Las medallas de plata fueron a través de Herseleid Antonio Carrazco Cetz, en la división de los 61 kilos; Ximena Fernanda León Pérez, en los 55 kilos y Darly Mareli Canto Colli, en los 40 kilos.

1486335.jpeg

Los bronces fueron cortesía de Ángeles Cruz, que contribuyó con dos terceros lugares y los antes mencionados Herseleid Carrazco, Ximena León, Darly Canto, además de Alexandra Yamilet López Ledesma, en los 40 kilos.

Con un registro de 352 puntos, el equipo femenil, conformado por seis pesistas, finalizó en el quinto sitio de la tabla general, por detrás de Estados Unidos, que se quedó con el título mundial, al contabilizar 655 unidades, Rusia con 507, Irán con 405 y en el cuarto puesto se ubicó Colombia con 355 tantos.

El equipo varonil, integrado por seis pesistas juveniles, culminó en el décimo peldaño, con un total de 245 puntos. El primer lugar fue para Rusia con 725, seguido por Estados Unidos con 555 y el tercer sitio fue para el país anfitrión al contabilizar 534 unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA