17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Convocan a encuentro estatal de Brigadas y especialistas del medio ambiente en Parras de la Fuente

Los instructores son profesionales de los sectores público y privado con amplia experiencia en los temas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 12:34 pm

Compartir

En Parras de la Fuente se celebrará el primer Encuentro de Brigada Contra Incendios y Rescate de Lesionados y la reunión de Especialistas en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, organizados por el gobierno estatal e industrias de las regiones Norte, Sureste y Centro de Coahuila.

Protección Civil de Coahuila, así como el Comité Local de Ayuda Mutua de Monclova (CLAM) integrado por AHMSA, COMSA, Pemex y CFE; así como el Comité de Ayuda Mutua de Frontera conformado por el Grupo Industrial Monclova, Takata, Teksid y más empresas; Index Piedras Negras; el CLAM de Saltillo y Protección Civil de Parras son los organizadores.

Serán dos eventos que se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Pueblo Mágico, que no tendrán costo de inscripción y será abierto para todas la brigadas de rescate y ambientalistas que deseen asistir.

La convocatoria establece que habrá un registro via internet en el portal http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx y se dará mayor información en el teléfono de Protección Civil del Estado de Coahuila (844) 439 2746 o con el ingeniero Santiago Camacho López (866) 100 7224.

El día 19 será la reunión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, donde se verán los temas de Marco legal, programas y trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente, Programa de auditorías e indicadores ambientales, Normatividad en materia de protección civil de Coahuila, Cumplimiento y verificación de las normas NOM en seguridad y salud recientemente creadas y/o actualizadas, Funciones y programas de Conafor, así como actualización normativa del IMSS en riesgos de trabajo.

Por el lado de las brigadas verán el tema de supervivencia del Bombero, Sistema Comando, Accidentes, Principios Básicos e Incendios Forestales, así como el Plan Familiar de Emergencias y Medidas de Autoprotección, y Prácticas de incendios en depósitos de gas.

El día 20 será para el tema de búsqueda y rescate.

Los instructores son profesionales de los sectores público y privado con amplia experiencia en los temas.

Al concluir el taller se extenderán credenciales autorizadas por Protección Civil y Comisión Nacional Forestal (Conafor).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA