Saltillo

Integrantes de la ONU visitan Coahuila

El objetivo fue compartir posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las políticas públicas

Integrantes de la ONU visitan Coahuila

Integrantes de la ONU visitan Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la reunión de trabajo estuvo presente Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila.

A través de un boletín de prensa se indicó que el objetivo, fue compartir con el Gobierno de Coahuila posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las políticas públicas en favor de la Agenda 2030.

Las líneas de acción que busca el Programa la ONU es para lograr iniciativas gerenciales: Asegurar una transversalidad del enfoque de desarrollo sostenible; el fortalecimiento institucional de los servidores y servidoras públicas y del Poder Legislativo, tanto Federal como Estatal; asegurar investigaciones aplicadas y el análisis de datos; desarrollar herramientas metodológicas novedosas que aseguren políticas públicas basadas en evidencias, e identificar la movilidad humana y desarrollo.

Así como Desarrollo Social y Económico: Capacitación y asistencia técnica para la planeación y presupuestación con miras a acelerar la Agenda 2030; institucionalización de la política social; garantizar el desarrollo e inclusión social, y fortalecer el desarrollo económico incluyente.

En el ámbito de Ambiente, Energía y Resiliencia: Tranversalización de la dimensión ambiental con otros sectores/gobernanza ambiental; desarrollo equitativo y seguro; conservación del capital humano; trabajo con el sector privado, y construcción de resiliencia y gestión integral de riesgos y desastres.

A esta reunión también asistieron, además, Daniela Vellarino Moncada, analista de Gestión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como Ana del Toro, asociada en Comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Escrito en: ONU EN COAHUILA Programa, desarrollo, Naciones, públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Integrantes de la ONU visitan Coahuila