Saltillo

Reportan seis muertos y un lesionado en choque frontal en la carretera Saltillo - Zacatecas

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:30 horas, a la altura del ejido Puerto Piñones

Reportan seis muertos y un lesionado en choque frontal en la carretera Saltillo - Zacatecas

Reportan seis muertos y un lesionado en choque frontal en la carretera Saltillo - Zacatecas

ISABEL AMPUDIA

Una tragedia se vivió la noche del martes en la carretera a Zacatecas, donde cuatro adultos y menores perdieron la vida luego de protagonizar un accidente frontal, cuando el vehículo en el que viajaban se impactara contra un vagón, quedando la familia prensada.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:30 horas, a la altura del ejido Puerto Piñones, cuando de acuerdo a la primera versión por parte de la Guardia Nacional, el conductor del vagón identificado como Jorge Aarón de 25 años de edad, se desplazaba con dirección de Saltillo a Zacatecas.

Al arribar al kilómetro 305 + 300 de dicha carretera federal, el vagón con placas del estado de Aguascalientes, al intentar rebasar, perdió el control de este ya que el pavimento se encontraba mojado.

Fue entonces cuando al invadir el carril contrario, se le atravesó a un vehículo Sonic con placas de Coahuila, en el cual viajaban cuatro adultos y dos menores, donde a causa del fuerte impacto, la familia además de quedar prensada en el vehículo, perdió la vida al instante, mientras que el conductor del vagón prácticamente resultó ileso.

Quienes se percataron de los hechos, tuvieron que conducir un par de kilómetros más para poder llamar al Sistema Estatal de Emergencias 911 y pedir ayuda, ya que en el punto del accidente no había señal.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo arribaron al lugar, quienes de inmediato valoraron a la familia, confirmando que ya no contaba con signos vitales, asimismo valoraron al único sobreviviente de la tragedia y aparente responsable, el cual fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS, en Saltillo.

Mientras que Agentes de la Guardia Nacional abanderó el lugar y tomó conocimiento de los hechos, los bomberos se encargaron del rescate de los cuerpos, la cual concluyó durante las primeras horas de este miércoles.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar a realizar las diligencias correspondientes, así como ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a las instalaciones del Semefo donde se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares a reclamar los cuerpos, pues hasta el momento no están identificados; asimismo y una vez que peritos de la FGE concluyan con las investigaciones, se podrá conocer la situación del conductor del vagón.

Escrito en: accidente carretero carretera Saltillo-Zacatecas carretera, Saltillo, cual, vagón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan seis muertos y un lesionado en choque frontal en la carretera Saltillo - Zacatecas