17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Anuncian proyecto de reactivación del Cristo de las Noas de Torreón

Se dio a conocer la conformación de un consejo administrativo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 10:44 am

Compartir

Presentan proyecto de reactivación del Cristo de las Noas de Torreón y posicionamiento como Santuario.

Este miércoles se dio a conocer la conformación de un consejo administrativo del Santuario de Cristo Rey, así como que a partir del sábado 16 de octubre se hará la presentación del Reglamento de Movilidad.

Cada fin de semana, quedará inhabilitado el estacionamiento superior, por lo que solo personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con capacidades diferentes podrán subir en compañía de sus familiares y posteriormente estacionarse en el espacio ya habilitado.

También se reconocerá al autor lagunero de la escultura del Cristo de las Noas, Vladimir Alvarado, así como a Abraham Ramírez Salas, encargado del logotipo e identidad del Santuario. De igual manera a Boato, la joyería autorizada para la reproducción del Cristo de las Noas.

En rueda de prensa, esta mañana también se hizo la presentación del evento food trucks "Súbete al Cerro".

A partir del domingo 31 de octubre y cada ocho días, se presentarán algunos comercios locales de alimentos y habrá rifa de productos donados por los establecimientos participantes. Este día se informó que están abiertos para recibir a los comercios que quieran participar.

Jesús Salas, director del Consejo Administrativo, también hizo la presentación del proyecto de cafetería que será remodelado.

La reactivación del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas de Torreón fue anunciada este viernes por Víctor Gómez, rector del Santuario, José Luis Escamilla, vocero de la Diócesis y Jesús Salas, director del Consejo.

El rector dijo que el año entrante se cumplen 50 años de la colocación de la primera piedra del Cristo de las Noas, por lo que de forma especial, se hará un Año Jubilar.

Este último comprenderá del 21 de noviembre de 2021 al 20 de noviembre de 2022 y se concederá indulgencia plenaria a las y los peregrinos que suban al Santuario.

Se invitará a parroquias, escuelas, empresas y grupos religiosos para que hagan su peregrinar de una forma corta, además de que se realizarán celebraciones eucarísticas y rezos.

MIEMBROS DEL CONSEJO

Las personas que formarán parte del consejo administrativo del Santuario de Cristo Rey son:

Víctor Gómez, rector del Santuario; Jesús Salas Cruz, director del Consejo; Alejandro López, administrador del Santuario; Verónica Soto, directora del Teleférico; Antonio Baca, gerente de vinculación de Peñoles; Jesús Pérez, asesor fiscal; Montserrat Ángeles Rebolloso, máster en Salud Mental-Relaciones Públicas y eventos del Santuario y Adán Maltos, secretario del Consejo.

También participan las religiosas, hermanas Elizabeth Machuca Campos y María del Carmen Rivera Benavides.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA