17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Valores catastrales en Torreón subirán 3 y 5 % en 2022

Ediles aseguran que corresponde únicamente a la inflación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 8:14 am

Compartir

Entre el 3 y 5 por ciento será el alza en los valores catastrales de Torreón para el periodo 2022, de acuerdo a lo aprobado ayer por el Cabildo de Torreón y que corresponde únicamente al valor de la inflación, según argumentaron los ediles.

La aprobación de la tasa catastral tuvo lugar en la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en línea y transmitida de manera abierta al público en general. Los ediles determinaron por mayoría de votación las nuevas tarifas que se aplicarán al cobro del predial el próximo año; de los partidos políticos, los votos de los ediles de la fracción de Morena fueron en contra de la propuesta.

Los valores catastrales además habían sido aprobados por unanimidad por la Junta Catastral en días pasados, todo de acuerdo a la intención de no aumentar las tarifas más allá de lo que marca la inflación y bajo el entendido de que la población del municipio se encuentra con una carga financiera desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La propuesta de aprobación será turnada al Congreso de Coahuila, que será el órgano que determine si procede el ajuste municipal en el marco de la Ley de Ingresos para 2022.

En la mayor parte de la ciudad, los predios tendrán un aumento del 3 por ciento en el predial; mientras que en las zonas residenciales se aplicará un aumentó del 5 por ciento, explicó la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez.

En ese sentido el alcalde Jorge Zermeño explicó que al cierre de la administración se mantendrán los cobros municipales y sigue el programa de estímulos fiscales, especialmente en el pago de rezagos de predial.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA