México

El PAN pide garantizar que vacunados con Sputnik V u otro biológico puedan ingresar a EUA

Legisladores llaman a Ebrard a realizar las gestiones diplomáticas necesarias

El PAN pide garantizar que vacunados con Sputnik V u otro biológico puedan ingresar a EUA

El PAN pide garantizar que vacunados con Sputnik V u otro biológico puedan ingresar a EUA

EL UNIVERSAL

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo, presentará un Punto de Acuerdo para exhortar a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a realizar las gestiones diplomáticas necesarias, a fin de garantizar que los mexicanos inmunizados con la vacuna Sputnik-V o cualquier otra puedan ingresar a cualquier país sin restricción.

"En México se han aplicado diversas vacunas contra la COVID-19 y el suministro está a cargo exclusivo del Gobierno Federal, por lo que la población no tiene la posibilidad de elegir su vacuna, por ello resulta necesario tener certezas para los mexicanos que pretenden viajar al extranjero, independientemente de qué vacuna les fue aplicada y evitar con ello cualquier acto de posible discriminación".

Recientemente, el gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento de algunas restricciones de ingreso al país para quienes estén vacunados, sin embargo, informó que no lo hará para quienes tengan la vacuna rusa Sputnik.

Al respecto, Mendoza Acevedo recordó que la aplicación de diversas vacunas en México, entre ellas la Sputnik, fueron previamente estudiadas y aprobadas por las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes avalaron su seguridad.

"Confiamos en la calidad de las vacunas aplicadas a la población mexicana, por ello exhortamos al cuerpo diplomático mexicano a que establezca comunicación y coordinación entre los países y se garantice la no discriminación contra quienes hayan recibido la vacuna de origen ruso o cualquier otra en México", reiteró.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, a México han llegado más de 130 embarques de vacunas de diferentes tipos, entre los cuales hay al menos 8 millones 400 mil dosis de vacunas que corresponden al biológico Sputnik-V.

El legislador albiazul argumentó que millones de dosis de esta vacuna han sido aplicadas en nuestro país, por lo que esta postura de posible rechazo a las personas vacunadas con Sputnik-V "es una limitante importante para los potenciales viajeros a Estados Unidos y otros países por lo que México debe anticiparse y prever las acciones a realizar".

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus SPUTNIK V vacuna, vacunas, quienes, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El PAN pide garantizar que vacunados con Sputnik V u otro biológico puedan ingresar a EUA