Saltillo

Cuarta administración municipal en Saltillo va por intento de mejorar ‘Saltibus’ 

Fraustro Siller aseguró que se diseñará otro modelo

Cuarta administración municipal en Saltillo va por intento de mejorar ‘Saltibus’ 

Cuarta administración municipal en Saltillo va por intento de mejorar ‘Saltibus’ 

PERLA SÁNCHEZ

Por cuarta ocasión, la administración entrante del Municipio de Saltillo, intentará afinar el proyecto del “Saltibus”, iniciado en la administración del ex alcalde Jericó Abramos Masso, para lo cual el alcalde electo José María Fraustro Siller, aseguró que se diseñará otro modelo.

Esta sería la cuarta administración que retomaría este proyecto iniciado hace casi 9 años, esto con el objetivo dar solución a la alta demanda de pasajeros.

Aseguró que con el objetivo de mejorar el servicio del transporte metropolitano y local, se diseñará una solución integral para ofrecer un nuevo modelo del servicio público del transporte.

“No solo la Saltillo-Ramos, estamos los cinco alcaldes de acuerdo en solucionar los servicios de forma integral metropolitana Ramos Arizpe, Arteaga, Saltillo, General Cepeda y Parras, todos los servicios los vamos a buscar de alguna manera solucionarlos juntos”, explicó.

En ese sentido el alcalde aseguró que para el trabajo de las rutas se tendrá la coordinación de los cinco alcaldes de la Región Sureste.

Aseguró que se tuvo una reunión con Onésimo Flores Dewey, quien está asesorando en este rubro, además de Hernán Villarreal, quien asesoró en aquel tiempo la administración en el tema del Saltibus y ahora es secretario de Movilidad de Nuevo León.

Subrayó que con estos y otros especialistas buscan crear un buen modelo para atender lo mejor el sistema del transporte del que se espera mejorarlo de manera integral.

“Se trata de una forma integral mejorar todo el transporte”, dijo.

Indicó que incluso se tiene contemplada la adquisición de nuevas unidades del transporte.

Fue en la administración de Jericó Abramo Masso en el año 2012, que dio inicio al proyecto Saltibus, el cual quedó estancado,

No obstante, fue cuando entró el exalcalde Isidro López que prometió una reestructuración del proyecto, que tampoco nunca terminó.

Por otro lado, fue en febrero del 2019, que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, presentó la primera etapa para lograr concluir el proyecto de mejoramiento, misma que se quedó en trámite.

En la administración de Jericó Abramo la tarifa era 6.50 pesos con la tarjeta y 7.50 pesos en efectivo.

Pese a que nunca se cristalizó por completo el proyecto, a lo largo de las administraciones hubo un incremento a la tarifa.

Actualmente la tarifa se mantiene en 13 pesos para el pago en efectivo.

Escrito en: saltibus administración, alcalde, proyecto, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuarta administración municipal en Saltillo va por intento de mejorar ‘Saltibus’