Cultural

Museo Arocena comienza a descentralizar las colecciones

Museo Arocena comienza a descentralizar las colecciones

Museo Arocena comienza a descentralizar las colecciones

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Para reunir sesenta obras de arte europeo de los Siglos XIV al XVIII, en una sola exposición, que además itinerara por diferentes sedes del país, se necesitó además de un gran marco de infraestructura, la voluntad de tres instituciones de primer nivel en el país los museos Nacional de San Carlos, Franz Mayer y el Soumaya.

La muestra "El reino de las formas. Grandes maestros", que permanecerá abierta en el Museo Arocena, durante cuatro meses, un mes más que en las demás sedes, además de ser emblemática por su carácter interinstitucional, cuenta con un apoyo tecnológico atractivo, a través de la aplicación RA Infinitum, que permite audio guías en vivo.

Durante la inauguración, en la que estuvieron presentes los directores de los tres museos que integran la colección, Héctor Rivero Borrell, del Franz Mayer; Alfonso Miranda, del Soumaya; y Carmen Gaitán Rojo, del San Carlos; se destacó el objetivo de descentralizar de la capital del país, este tipo de proyectos pictóricos.

Para Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer, quien tuvo la iniciativa de iniciar este proyecto, la necesidad que tienen los museos de la capital de acercar su acervo a públicos de otras partes del país, es lo que permite que cinco siglos de arte europeo, lleguen ahora a La Laguna.

"Estamos conscientes de que hay que llegar a otros públicos, a traer a otras personas a nuestros propios recintos y la forma de un comodato con otros museos es muy importante, además porque hay ciudades con museos de gran nivel, conocer el patrimonio de México es un beneficio para los museos que lo custodiamos y para las sedes donde llegan".

Escrito en: arte europeo museo arocena museos, Franz, Museo, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo Arocena comienza a descentralizar las colecciones