Tecnología

Facebook ralentiza su trabajo en nuevos productos por la crisis reputacional

EFE

Facebook ha decidido ralentizar el trabajo de varios de sus equipos en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos por la crisis de reputación que atraviesa la empresa, publica este miércoles el diario The Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que citó a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, explicó que directivos de la empresa han puesto en pausa el trabajo sobre productos ya existentes, mientras más de una docena de personas llevan a cabo una "revisión de la reputación" de la compañía.

Según el periódico, esta revisión tendría como objeto examinar qué críticas pueden conllevar los productos para la red social y "garantizar que estos no afectan negativamente a los menores de edad".

Facebook se encuentra en el punto de mira en todo el mundo después de que el martes la exempleada de la empresa Frances Haugen declarase ante un subcomité del Senado de EE.UU. que la firma antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una "verdad devastadora": Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo la informante.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que su compañía anteponga los beneficios a la seguridad y el bienestar de los usuarios, y dijo que "muchas de las acusaciones no tienen sentido" y que no reconoce "la falsa imagen de la compañía que se está pintando".

"En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso", escribió Zuckerberg en su cuenta en la red social.

Escrito en: Facebook, seguridad, productos, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas