Saltillo

Padres de familia denuncian presunta agresión en colegio de Saltillo

Pronnif dio a conocer que iniciará investigación

Padres de familia denuncian presunta agresión en colegio de Saltillo

Padres de familia denuncian presunta agresión en colegio de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que en redes sociales padres de familia del Colegio Maker, denunciaran que al menos tres menores de edad fueron agredidos sexualmente por un compañero, la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), dio a conocer que se está por iniciar una investigación.

Según trascendió, en redes sociales los mismos padres de familia denunciaron que presentaron una queja ante la Dirección del mismo colegio así como a la Pronnif, dependencia que confirmó el abuso, sin embargo su titular, María Leticia Sánchez Campos, presuntamente los extravió.

Por lo anterior, padres de familia presumen un caso de corrupción con el objetivo de entorpecer las investigaciones, pues hay una serie de intereses por parte del plantel escolar, entre ellos cuidar su “prestigio”.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando la Pronnif atendió un reporte para iniciar una investigación por una presunta agresión sexual en contra de un niño de 6 años de edad por parte de un compañero de clase en un colegio privado de Saltillo, según da a conocer la propia dependencia.

Asimismo, a través de un comunicado, la Pronnif da a conocer que inmediatamente el equipo multidisciplinario se entrevistó tanto con los padres de familia, como con las niñas y niños del salón de clases.

Además, la dependencia en colaboración con la Secretaría de Educación de Coahuila, implementaron los protocolos correspondientes para salvaguardar los derechos de las niñas y niños dentro del plantel educativo.

Finalmente, señala que todas las hipótesis siguen abiertas y se brinda acompañamiento cercano a la víctima y su familia.

Escrito en: acoso acoso sexual Pronnif padres, familia, colegio, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres de familia denuncian presunta agresión en colegio de Saltillo