Saltillo

Gobierno de Saltillo atiende a adultos mayores con diferentes programas

Actualmente se cuenta con 20 grupos de adultos mayores donde se imparten talleres, platicas y actividades deportivas

Gobierno de Saltillo atiende a adultos mayores con diferentes programas

Gobierno de Saltillo atiende a adultos mayores con diferentes programas

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno de Saltillo informó que durante la administración se han gestionado más de 150 mil tarjetas del INAPAM, donde los adultos mayores obtienen descuentos en varios lugares.

Añadió que para estimular y promover la práctica de disciplinas deportivas en el adulto mayor, así como fomentar la recreación artística y cultural se realizaron los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas participando mil 546 personas en los juegos municipales, 248 en los juegos regionales y 199 en los estatales.

De acuerdo a lo que se informó a través del DIF Saltillo se cuenta con una Coordinación que tiene como objetivo activar al adulto mayor mediante espacios para recreación y activación física cerca de su colonia, así como talleres que ayudan al autoempleo y a mantener una mente creativa y sana convivencia.

Se busca, además, desarrollar sus capacidades artísticas y deportivas mediante los juegos deportivos y culturales, además de pláticas y campañas en donde se busca su crecimiento emocional y cuidados de su salud.

Actualmente se cuenta con 20 grupos de adultos mayores donde se imparten talleres, platicas y actividades deportivas, además de la creación de grupos de WhatsApp durante la contingencia sanitaria para no perder la comunicación con ellos.

En colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se creó el coro de adultos mayores en Casa Purcell

De 2018 a la fecha se han impartido 105 platicas de crecimiento con apoyo del Voluntariado del DIF Saltillo, la Coordinación de Vida y Salud y el área de Psicología con mil 548 beneficiarios.

Dentro del Centro Recreativo de los Grandes, ubicado en el Mercado Juárez, se han inscrito 992 personas en los talleres de manualidades, bisutería, vitromosaico, cartonería, corte y confección, teniendo 608 graduados.

Durante contingencias climatológicas y la sanitaria por el COVID-19 se entregaron apoyos a diferentes asilos de Saltillo con kits de sanitización y vitaminas para los adultos mayores como medida de prevención.

Escrito en: adultos mayores gobierno de Saltillo adultos, mayores, Saltillo, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Saltillo atiende a adultos mayores con diferentes programas