Monclova

En clases 40 mil niños en la Región Centro de Coahuila

Reportan 3 estudiantes contagiados

En clases 40 mil niños en la Región Centro de Coahuila

En clases 40 mil niños en la Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con las 23 escuelas que este lunes se integraron al programa piloto de clases presenciales, el número de planteles abiertos en la Región Centro aumentó a 129, con el retorno a las aulas de cerca del 50 por ciento de los alumnos, casi 40 mil niños.

Esto fue informado por el titular de la Dirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEC) en la Región Centro Desierto, profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

El funcionario explicó que las escuelas que abrieron por primera vez este lunes, previamente recogieron el material sanitario para integrarse al programa.

Dijo que verificará cuántos planteles acudan esta semana para recoger los kits de material sanitario.

A la fecha, indicó, hay casi 40 mil niños en clases presenciales, y restan poco más de 40 mil que se mantienen en educación a distancia a través de internet.

Reportan 3 estudiantes contagiados

Por otro lado dio a conocer que la mañana de este lunes en la Secundaria Uno una alumna fue impedida a ingresar a clases por presentar síntomas de COVID-19.

Rodríguez Ramos explicó que los filtros sanitarios detectaron a la menor, y en el cuestionario que se le hizo la niña indicó que en su casa hay familiares contagiados.

Agregó que el viernes en la escuela secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños, dos estudiantes salieron positivos a Coronavirus. Uno asistía a clases presenciales y el otro estaba en educación en línea.

Ninguno de los contagios se detectaron al interior de las escuelas, precisó. Todos portaban el virus de sus casas. Afirmó que los filtros sanitarios en los planteles están funcionando perfectamente, pero tienen el problema de que los papás envían a sus hijos a clases aún y cuando en el hogar hay familiares contagiados.

“Deben entender que si tienen algún familiar con contagio, no deben enviar a sus hijos a clases” sostuvo el maestro.

Escrito en: regreso a clases Coahuila covid-19 Regreso Seguro a Clases clases, planteles, Región, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En clases 40 mil niños en la Región Centro de Coahuila