Saltillo

Tras volcadura de auto en carretera Saltillo-Zacatecas, muere menor y una más resulta grave

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 335

Tras volcadura de auto en carretera Saltillo-Zacatecas, muere menor y una más resulta grave

Tras volcadura de auto en carretera Saltillo-Zacatecas, muere menor y una más resulta grave

ISABEL AMPUDIA

Un menor sin vida y dos más lesionados de gravedad, es el saldo que dejó una volcadura en la carretera Zacatecas a la altura del ejido Carneros, el cual era conducido por su padre a exceso de velocidad.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 335 de la carretera Saltillo – Zacatecas de este domingo, luego de que el vehículo Chevrolet Aveo el cual era conducido a exceso de velocidad por el padre de los menores Miguel Alejandro “N”, presuntamente sufrió la ponchadura de un neumático.

Por lo anterior, el conductor perdió el control el volante, ocasionando que el vehículo se saliera del camino, posteriormente se impactó contra dos postes de concreto, proyectándose hacía el mismo terreno, y luego de un par de volteretas, finalmente el vehículo quedó en posición normal, prácticamente destruido.

Quienes también transitaban por el lugar y se percataron de lo ocurrido, de inmediato llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando de inmediato el camión de Rescate Urbano así como dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

En el lugar se atendió a Wendy Marisol “N” de 8 años edad, quien presentaba traumatismo torácico cerrado, posible traumatismo de cráneo severo, y fractura de fémur derecho con desprendimiento; mientras que su hermanito Miguel Ángel “N” de 9 años de edad, sufrió graves lesiones, por lo que ambos fueron trasladados a la Clínica 1 del IMSS.

Fue en el trayecto a dicho nosocomio, cuando el pequeño Miguel Ángel sufrió un paro cardiaco, y a pesar de los esfuerzos que realizaron los paramédicos para mantenerlo con vida, él menor falleció a bordo de la ambulancia 1329.

Asimismo, la mayor de las hermanas, Roxana Guadalupe de 12 años de edad, resultó prácticamente ilesa, mientras que el padre sufrió leves lesiones, sin embargo también fue ingresado al hospital.

Trascendió que el padre de la familia se dirigía a la colonia Teresitas, en el municipio de Saltillo, para entregar a los menores a su mamá.

Al nosocomio arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso, y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo y se le practique la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas familiares acudan a reclamar el cuerpo del menor para dar inicio a los servicios funerarios; mientras que el estado de salud de la Wendy Marisol es reservado, por lo que las próximas serán cruciales.

Escrito en: accidente carretero muerte de menor menor, sufrió, padre, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras volcadura de auto en carretera Saltillo-Zacatecas, muere menor y una más resulta grave