Saltillo

PAN en Coahuila pide al Revolucionario Institucional ser 'oposición responsable'

Ante la reforma eléctrica

PAN en Coahuila pide al Revolucionario Institucional ser 'oposición responsable'

PAN en Coahuila pide al Revolucionario Institucional ser 'oposición responsable'

LUCÍA PÉREZ

Ante la reforma eléctrica, el Partido Acción Nacional pide al PRI ser oposición responsable frente al denominado Movimiento de la 4T.

El dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, hizo un llamado para que el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y los diputados de la fracción priísta del Estado, se pronuncien en contra de la reforma eléctrica que el Gobierno Federal pretende impulsar.

“Hago una llamado a que el Gobernador se manifieste en contra y a que los Diputados Federales de nuestro Estado no se sometan y sean un verdadero contrapeso votando en contra de la reforma eléctrica”, dijo.

El ejecutivo federal envío una propuesta a los diputados, para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, para crear un nuevo sistema eléctrico y que sea el Estado quien posee el dominio total.

“Esto nos parece alarmante por muchas razones” señaló De León Tello al explicó que de ser aprobada, se afectaría no sólo al bolsillo de los mexicanos, si no que también se pondría en riesgo el suministro de energía y los precios se elevarían.

“En primera instancia se afecta al libre mercado, en el PAN siempre estaremos a favor de la competencia económica en beneficio de las familias mexicanas, en segundo como es su costumbre, el Gobierno Federal desaparecerá los órganos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, lo cual vulnera a la democracia, sin perder de vista que además, se violaría al TMEC, lo cual provocará la pérdida de confianza en inversiones y también la salida de capitales, y creo que estamos claros que el País no puede darse ese tipo de lujos con una economía tan debilitada”.

El líder panista considera que con esta propuesta se pretende dar un paso atrás en el manejo de energías renovables.

“ En Acción Nacional, defenderemos y promoveremos un modelo energético nacional donde las energías limpias tengan un papel preponderante. Del mismo modo, reprobamos que se pretendan cancelar los certificados de energías limpias. Hoy México más que nunca necesita inversión en energías limpias y renovables y desde la Cámara de Diputados, todos trabajarán para que así sea”.

Escrito en: reforma electrica CFE ley eléctrica pri PAN energías, reforma, Nacional, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN en Coahuila pide al Revolucionario Institucional ser 'oposición responsable'