Otras Regiones

Riquelme y Aispuro celebran ante López Obrador avances para conciliar proyecto Agua Saludable para La Laguna

Gobernador de Durango informó que se llevaron a cabo varias mesas de trabajo

Riquelme y Aispuro celebran ante López Obrador avances para conciliar proyecto Agua Saludable para La Laguna

Riquelme y Aispuro celebran ante López Obrador avances para conciliar proyecto Agua Saludable para La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacaron los esfuerzos realizados para involucrar a diversos sectores de la sociedad con con el objetivo de conciliar el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna al dar la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Agradezco al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por mostrar la voluntad apoyar el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna", dijo, en beneficio de 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

Informó que se llevaron a cabo varias mesas de trabajo con sectores interesados en este proyecto y agradeció la paciencia y sensibilidad del director general de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, para atender las demandas de todos los sectores, principalmente el agropecuario y los que están preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Aispuro determinó como fundamental la labor realizada por la Secretaría de Gobierno en las negociaciones para la construcción de acuerdos y dar cumplimiento a los compromisos y acuerdos alcanzados con todos los sectores. Agradeció al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y a los ejidatarios por sumarse al proyecto en la mayoría de los casos.

"Muchos pensaron que sería imposible la aceptación por parte del sector agrario pero por eso quiero agradecer la participación de todas las organizaciones del campo particularmente de la CNC a través de su dirigente, Ismael Hernández Deras", dijo Aispuro.

Mencionó que instalarán una mesa institucional para darle seguimiento a los compromisos realizados donde reiteró el apoyo de la Secretaría de Gobernación por instrucciones del presidente López Obrador para cumplir con esos compromisos.

"Solo trabajando juntos podremos rendir mejores cuentas a los ciudadanos", acotó Aispuro.

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia del proyecto para La Laguna y así garantizar el abasto para todos los habitantes de la Comarca Lagunera en los próximos 25 años y por lo tanto el derecho humano al agua y por supuesto a la salud.

Destacó el trabajo coordinado de los diferentes actores en la socialización que consideró como pieza fundamental para sensibilizar a la población de los alcances del proyecto y los grandes beneficios que traerá.

Reconoció a todos los involucrados, a las dependencias de su gobierno, en especial a la Comisión Nacional del Agua, al gobierno de Durango y a la asociación civil Prodenazas, sin dejar de mencionar a los ejidatarios, a las comunidades aledañas a todo el proyecto, a las organizaciones campesinas y en especial a la Confederación Nacional Campesina.

"Soy de la idea de que debemos seguir trabajando cerca de la ciudadanía y en forma coordinada con los alcaldes en los grandes retos, de trabajar también en la eficiencia de los sistemas operadores de agua, en mejoras a las líneas de conducción y en un eficaz servicio para los usuarios. Tenemos adelante grandes retos que solo pueden ser superados en la comunión...Para los laguneros nada sido fácil, hoy brincamos un obstáculo con el apoyo y conciencia ciudadana además del consenso que se construyó y con ello sigamos trabajando para que esta obra se termine...Y se termine bien", acotó Riquelme.

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna agua saludable amlo riquelme Aispuro proyecto, López, todos, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme y Aispuro celebran ante López Obrador avances para conciliar proyecto Agua Saludable para La Laguna