17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Recibe menor de 13 años vacuna antiCOVID con amparo en Piedras Negras

A nivel estatal se estima que suman más de 130 los amparos que se han presentado para solicitar vacuna en menores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 08 de octubre 2021, actualizada 3:49 pm

Compartir

Tras la promoción de un amparo por parte de sus padres, un menor de edad de 13 años y originario de Piedras Negras, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech durante la tarde del jueves, siendo éste el primer caso que se registra en la región norte de Coahuila.

Lo anterior, considerando que en México solo se ha autorizado por parte del Gobierno Federal, la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus para los menores de edad, de entre los 12 y 17 años, que presenten alguna comorbilidad y cuyo registro en la plataforma mi vacuna inició el pasado 01 de octubre.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en la región Norte de Coahuila, detalló que durante el pasado jueves se presentó una abogada en las oficinas de la dependencia federal para presentar el citado amparo.

La funcionaria federal señaló que, primero se envió la información correspondiente con las autoridades militares que tienen el resguardo de las vacunas, así como al propio Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila; solicitando la autorización para su aplicación.

"Ya platicando con la abogada, le comentaba que necesitábamos cinco personas para poder abrir un frasco, para poder vacunar al joven y que me diera oportunidad en organizarlo para la próxima semana; pero como ayer andábamos en la Brigada Móvil para postrados, nos sobran vacuna y de allí autorizan que se le aplique la vacuna", dijo Domínguez Vital.

Cabe mencionar que a nivel estatal se estima que suman más de 130 los amparos que se han presentado por parte de padres de familia, para que menores de edad con ninguna comorbilidad, puedan acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Lo cual ya se ha registrado en la región Carbonífera, pues en el municipio de Sabinas ya se han vacunado a varios menores de edad; todos ellos, a través de la presentación de un amparo en el que se argumenta la protección a los menores de edad y su derecho al acceso a la salud

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA