Saltillo

Tras llegada del frío esperan incremento de afecciones alérgicas en Coahuila

Se llama a la población a fortalecer el sistema inmunológico a través de la sana alimentación y el descanso adecuado

Tras llegada del frío esperan incremento de afecciones alérgicas en Coahuila

Tras llegada del frío esperan incremento de afecciones alérgicas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras la llegada de los primeros frentes fríos y el cambio de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que se espera un incremento en el riesgo de padecer afecciones alérgicas en la población

Informó que por lo regular aparecen con estornudos, erupciones cutáneas, insuficiencia respiratoria, lagrimeo e irritación de ojos.

Por lo anterior, llama a la población a fortalecer el sistema inmunológico a través de la sana alimentación y el descanso adecuado para evitar complicaciones.

La especialista en alergología del Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, María Teresa Padilla Serrato explicó que las alergias son reacciones alteradas del organismo que ocurren al entrar en contacto con ciertos elementos presentes en el medio ambiente, suelen manifestarse en ojos, piel, sistema respiratorio y ante el consumo de algunos alimentos.

Es común que provoquen rinitis, deterioren la calidad de vida del paciente y que la población preste poca atención hasta que las complicaciones llegan al sistema respiratorio a través de señales severas como el asma, cuya gravedad es variable en cada persona.

En estos casos el Seguro Social brinda atención en el servicio de alergología en donde se otorgan diversos tratamientos a través de pastillas, jarabes, y en casos extremos inmunoterapia con vacunas.

Entre las recomendaciones para prevenirlas destaca la alimentación al seno materno en el recién nacido, evitar la inhalación de humo ya sea tabaco o de alguna otra sustancia, así como la exposición a químicos con olor intenso.

Por otro lado destacó que es importante que la persona identifique la potencial fuente del problema, sobre todo cuando se trata de agentes posibles de controlar y mitigar, como el polen de ciertas flores y la caspa de algunos animales.

Indicó que una sugerencia para quienes padecen alergias es bañarse por las noches para quitar del cuerpo y cabello los elementos que pudieran haberse adherido, sobre todo porque en este horario se agudizan los problemas en las vías respiratorias.

Añadió que en los hogares, es conveniente conservar los espacios limpios y durante las temporadas de riesgo, mantener las ventanas cerradas pero con la casa iluminada por el sol.

Por último informó que la mayoría de estos padecimientos son incurables, sin embargo se pueden controlar por medio de la corresponsabilidad de los pacientes y sus familias y de los tratamientos farmacológicos con los que cuenta el Seguro Social, concluyó Padilla Serrato.

Escrito en: afecciones alérgicas frente frio sistema, través, Seguro, tratamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras llegada del frío esperan incremento de afecciones alérgicas en Coahuila