Torreón

AMLO felicita a El Siglo de Torreón por sus 100 años

Presidente de México destaca al periódico como uno de los de mayor tradición en el país

AMLO felicita a El Siglo de Torreón por sus 100 años

AMLO felicita a El Siglo de Torreón por sus 100 años

ROBERTO ITURRIAGA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este viernes un mensaje especial a quienes integran El Siglo de Torreón, en el marco de los 100 años que cumplirá el próximo mes de febrero.

Entrevistado este día a su llegada a la Comarca Lagunera, el presidente del país dedicó un breve mensaje para los periodistas que diariamente generan la información de interés en la región, a los que integran los talleres, áreas administrativas y los directivos.

“Le mando un abrazo a quienes hacen posible ese periódico con tanta historia, con tanta tradición, un saludo a los periodistas, a los que trabajan en los talleres, a los trabajadores administrativos, a los directivos de El Siglo de Torreón… Es uno de los periódicos más antiguos, de mayor tradición en México”, señaló el presidente ante las cámaras y micrófonos de esta casa editora.

El Siglo de Torreón se fundó un 28 de febrero de 1922, de la mano de don Joaquín Moreno y don Antonio de Juambelz y Bracho, conforme El Siglo se consolidó en la región, al poco tiempo se fue le fue identificando bajo el lema de “El Defensor de la Comunidad”, y eventualmente su nombre actual, El Siglo de Torreón.

A través de la historia ha sido narrador y testigo de eventos históricos de trascendencia nacional e internacional, la revolución escobarista, la segunda guerra mundial, la llegada del hombre a la luna, la alternancia política en la Presidencia de México y la reciente época de violencia con especial impacto en la Comarca Lagunera, solamente por mencionar algunos hechos.

Para celebrar el centenario de El Siglo de Torreón se han preparado incluso diversas actividades culturales, artísticas y sociales, que comenzaron el pasado mes de septiembre con el magno concierto del tenor Javier Camarena en el Teatro Nazas.

Escrito en: amlo lopez obrador El Siglo de Torreón Siglo, Torreón, presidente, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO felicita a El Siglo de Torreón por sus 100 años