Torreón

Lluvias llegarían a La Laguna hasta la segunda quincena de octubre

Se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde

Lluvias llegarían a La Laguna hasta la segunda quincena de octubre

Lluvias llegarían a La Laguna hasta la segunda quincena de octubre

FABIOLA P. CANEDO

Las lluvias sólo han alcanzado el norte del estado de Coahuila, por lo que sería a mediados de octubre cuando podrían presentarse días más frescos y con posibilidades de precipitación, informó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el sistema frontal número 3 ya se encuentra al noroeste del país, al norte de la península de Baja California, por lo que afectaría a la región lagunera cerca del miércoles por la tarde y el jueves se esperarían temperaturas mínimas de 16 a 17 grados centígrados.

Señaló que a mediados de la próxima semana podrían registrarse lluvias en la región, pues se pronostica un aumento de las posibilidades de miércoles a sábado.

Indicó que se han registrado 193.8 milímetros de altura en el presente año y en 2020 se concluyó con 145.2, mientras que el 2019 alcanzó 177.2 milímetros de precipitación en todo el año. En 2018 fueron 454. El promedio anual de la región es de 240 milímetros.

"No estamos tan debajo como pensábamos", comentó.

La temporada de lluvias en la región lagunera abarca septiembre y octubre, pero en el noveno mes no se registró precipitación, por lo que se espera que lo más fuerte se registre en la segunda quincena de octubre y primera semana de noviembre.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 2 se localiza sobre el golfo de México, afectando con temperaturas de frescas a templadas y lluvias de ligeras a moderadas a la península de Yucatán. Una zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas del Pacífico mexicano, mantiene el 80 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical en los próximos cinco días, por lo que se mantiene en vigilancia.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo principalmente despejado con viento de ligero a moderado.

Escrito en: lluvias en la laguna Clima La Laguna lluvias Torreón lluvias La Laguna lluvias, región, octubre, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias llegarían a La Laguna hasta la segunda quincena de octubre