19 de enero de 2022 notifications search
menu
Monclova

Iglesia Católica en Monclova asiste a haitianos ante el INM

El área legal asiste a los extranjeros para que continúen con sus intenciones, ya sea seguir su camino o regularizar su presencia y estadía legal en México

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
viernes 08 de octubre 2021, actualizada 12:06 pm

Compartir

A través de sus acciones pastorales, la Diócesis de Saltillo apoya en Monclova a los migrantes haitianos que se han refugiado en el albergue temporal de la iglesia de San Juan de los Lagos, en Cd. Frontera.

Monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis, explicó la problemática de la crisis de migrantes de la isla del Caribe en Coahuila.

Acompañado por varios sacerdotes de Monclova y Frontera y un abogado asesor, informó que los centroamericanos no son una amenaza, y necesitan apoyo.

El área legal asiste a los extranjeros para que continúen con sus intenciones, sea seguir su camino o regularizar su presencia y estadía legal en México de manera temporal o permanente.

El albergue da refugio a 53 haitianos, 14 o 15 de ellos y ya está a tope en su capacidad. De haber más migrantes en busca de ayuda, la iglesia ya no puede recibir más extranjeros.

El obispo pidió a la sociedad civil, a otras iglesias y organizaciones a apoyar, “(la crisis de migrantes) no es un problema (exclusivo) de la Iglesia Católica” expresó el líder religiosos.

Sostuvo que no ve a los migrantes como unos invasores, sino como a unos “hermanos haitianos” que necesitan ayuda.

La casa de migrantes instalada en la iglesia de San Juan de los Lagos, es un refugio legal para los extranjeros, y no podrán ser molestados en un perímetro de cinco kilómetros a la redonda por las autoridades migratorias, de acuerdo a la ley.

De los 53 caribeños, cuatro o cinco (una familia) desean obtener la residencia legal en Coahuila, pero el resto quiere al parecer continuar su camino, informó el abogado de la pastoral.

Los sacerdotes solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que realicen donativos porque el albergue requiere adecuaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246