Saltillo

Jornada de vacunación contra COVID avanza en Saltillo

Turno para las personas de 30 a 39 años de edad ha extendido sus módulos

Jornada de vacunación contra COVID avanza en Saltillo

Jornada de vacunación contra COVID avanza en Saltillo

LUCÍA PÉREZ

La jornada de inmunización para las personas de 30 a 39 años de edad ha extendido sus módulos en las empresas de la región sureste.

Fue el pasado lunes, qué la secretaría de bienestar en Coahuila inició la aplicación de la segunda dosis en 5 puntos, estos puntos se ubicaron en empresas como Magna y General Motors, sin embargo en el transcurso de la semana estos se extendieron a otras empresas.

A lo largo de la semana se han aplicado alrededor de 10,000 vacunas, y con ello las personas de este rango de edad concluyen su inmunización.

Al momento la población abierta de 30 a 39 años de edad aún desconocen cuando se les aplicará la vacuna.

Sin embargo ha trascendido que esta podría iniciar durante el fin de semana pero el delegado Reyes Flores Hurtado no ha confirmado la información.

Cabe recordar qué el tiempo entre la primera y la segunda dosis es de 4 a 12 semanas, y en este caso se transcurre la semana número 13.

El plazo entre la primera y la segunda dosis es el establecido por la secretaría de salud federal.

Al momento se sabe que el pasado sábado arribó un embarque de 87,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

BAJAN CONTAGIOS

El ritmo de contagios en Coahuila ha disminuido al igual que el número de camas ocupadas en las clínicas y hospitales del estado.

De acuerdo a información de la secretaría de salud con corte al mediodía de este jueves la cifra de personas en áreas COVID era de 181, de ellas 65 están en Saltillo, 58 en Torreón, 28 en Monclova, 13 más en piedras negras, 10 en San Juan de Sabinas y 7 en Acuña.

Esta cifra representa una disminución ya que en las últimas semanas el número de hospitalizaciones era superior a 200.

Actualmente Coahuila tiene 1,611 casos activos de COVID-19, de ellos 554 están en Saltillo, 328 en Torreón y el resto se distribuyen en los municipios del estado pero en ninguno de los casos el número de casos activos es superior a 100.

Aunque el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo el secretario de salud, Roberto Bernal, ha indicado que este podría descender a color verde.

Por su parte el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís ha pedido a la población mantener los cuidados sanitarios y aplicarse la vacuna anti COVID para frenar el contagio de este virus.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus dosis, número, semana, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jornada de vacunación contra COVID avanza en Saltillo