28 de enero de 2022 notifications search
menu
Torreón

Federación mantiene acompañamiento permanente a migrantes haitianos, señala subsecretario

Rabindranath Salazar asegura que México ha sido muy solidario

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 07 de octubre 2021, actualizada 1:40 pm

Compartir

El Gobierno federal mantiene el acompañamiento, vigilancia y asistencia médica para los migrantes haitianos que se encuentran en distintos puntos del país y la frontera norte de Coahuila, aseguró el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio.

Señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) revisa alternativas que puedan tener algunas de estas personas que están tratando de migrar, sobre todo al país del norte. Dijo que se tiene una atención permanente, tanto a nivel del centro como de las diferentes delegaciones que tiene la Secretaría de Gobernación, mediante el INM.

"Se ha cuidado, evidentemente fue una llegada masiva, fueron muchas las personas que llegaron con la esperanza de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, se han tenido pláticas, también el área de Cancillería, con los Estados Unidos, para poder tener acciones coordinadas", expresó.

TAMBIÉN LEE: VIDEO: Migrante salta de escaleras al abordar avión en México y evitar ser deportado a Haití 

El funcionario federal insistió en que se buscan alternativas para las personas que migran, que puede ser por diferentes causas, aseguró que México ha sido muy solidario en este sentido, con muchos países de Centroamérica y ahora, con Haití, no será la excepción.

"Se buscan alternativas, programas sociales que han impactado de manera positiva en México, y que ahora también se busca apoyar a otros países que tienen problemas, lamentablemente, como es el caso de los haitianos", dijo.

VER MÁS: México repatria en avión a 129 migrantes haitianos 

Salazar Solorio dijo que se ha cuidado que la llegada de los migrantes sea vigilada, acompañada, que tengan la atención médica, la asistencia, el acompañamiento y sobre todo, la alternativa, pues indicó que, por no tener las condiciones adecuadas en su país de origen, han buscado otras opciones.

"Nuestro país, lo han usado como de paso, pero en muchas ocasiones, al ver las bondades que se tienen aquí, también en muchas ocasiones deciden quedarse", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810