Torreón

'No vamos a bajar la guardia', manifiesta jefe de Tránsito de Torreón

Funcionarios esperan aumento de cantidad de vehículos en la vía pública

'No vamos a bajar la guardia', manifiesta jefe de Tránsito de Torreón

'No vamos a bajar la guardia', manifiesta jefe de Tránsito de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Alcohol, velocidad y celular, son los tres principales causales de accidentes viales en este 2021, esto según informó el jefe de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio.

El funcionario señaló que en la recta final de este año habrán de redoblar los esfuerzos para hacer frente a ese reto y con la expectativa de que aumentará la cantidad de vehículos en la vía pública durante los próximos meses de noviembre y diciembre.

“Nosotros nunca hemos dejado un solo día de tener los operativos de sobrevigilancia, estamos cien por ciento pendientes, no vamos a bajar la guardia, esta responsabilidad que se nos dio se termina hasta el 31 de diciembre a la media noche, vuelvo a decir, no vamos a bajar la guardia, vamos a trabajar… Nuestros tres principales causales (accidentes) son alcohol, velocidad y celular, entonces vamos a ir apretando”.

En ese sentido admitió que existe el factor de molestia de la ciudadanía, entre quienes existen los que buscan imponerse frente a la autoridad pese a no tener la razón o quienes ven en los operativos un medio de recaudación, siendo el único objetivo el de evitar tragedias como las ocurridas a lo largo de este año, especialmente aquellas en las que se ven involucradas vidas inocentes.

“Hay gente que se molesta sin duda alguna, a nadie le gusta que se le detenga, a nadie le gusta que se le infraccione, pero los resultados van diciendo, el hecho de que no haya accidentes, que haya cero accidentes quiere decir que van resultando los operativos, que la gente está tomando consideración, te puedo decir que el 95 por ciento de la gente está haciendo caso, está siendo cuidadosa, están tomando todas las precauciones para apoyarnos, porque es apoyar a la dirección a evitar accidentes”.

Gutiérrez Zamudio también indicó que se apoyarán en los consejos consultivos de seguridad y de vialidad para impulsar posibles campañas de prevención de accidentes, de forma que la población de Torreón pueda pasar las próximas fiestas sin mayores incidentes en materia de seguridad vial.

Por ello pidió a las y los conductores que se respete el Reglamento de Movilidad, que se tenga respeto por la autoridad y que, en caso de ser necesario, se denuncien actos irregulares de los elementos, todo de forma que se pueda tener un trabajo “transparente” y apegado a la ley” en todos los sentidos.

Escrito en: accidentes viales tránsito y vialidad Torreón vamos, gente, tener, bajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No vamos a bajar la guardia', manifiesta jefe de Tránsito de Torreón