Monclova

Necesario vigilar hoteles como medida de seguridad: alcalde de Monclova

Paredes López explicó que es necesario que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realicen visitas de manera regular a los hoteles y moteles

Necesario vigilar hoteles como medida de seguridad: alcalde de Monclova

Necesario vigilar hoteles como medida de seguridad: alcalde de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La presencia de policías en los hoteles de la ciudad, podría ser incómoda para los empresarios hoteleros y los clientes, pero es necesaria para mantener la seguridad en Monclova y la región, sostuvo el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

El martes el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Promotora Turística de Monclova, Enrique Ayala, que reportó hostigamiento de cuerpos de seguridad en estos negocios por la presencia de migrantes.

El mandatario municipal dijo desconocer de estos hechos, aunque Ayala había anunciado que hablaría con el alcalde sobre esta situación.

Paredes López explicó que es necesario que elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realicen visitas de manera regular a los hoteles y moteles para conocer sobre la procedencia de huéspedes, y descartar la posible presencia de elementos criminales.

Es representantes del sector turístico de Monclova y la región explicó que agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), Acudió a un centro de hospedaje y se llevó unos clientes haitianos que habían rentado una habitación.

Los uniformados exigieron que el personal de recepción les mostrara la documentación que ampara a la empresa como hotel, cumpliendo todos los requisitos, lo que consideró un doble abuso, pues no pueden extraer de sus habitaciones a huéspedes sin una orden judicial, y tampoco son autoridades para pedir la acreditación de estos negocios.

Paredes López indicó que se tendrá que investigar este caso en particular, pero reiteró que es necesario que los negocios de ese giro sean visitados por las autoridades correspondientes con el objetivo de mantener la seguridad y estar libres de organizaciones criminales.

Escrito en: hoteles de Monclova alcalde de Monclova seguridad, Monclova, presencia, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesario vigilar hoteles como medida de seguridad: alcalde de Monclova