Piedras Negras

Continuará vacunación de menores en Piedras Negras, asegura alcalde

Señaló que aun no hay fecha ni cantidad de dosis que habrán de aplicarse

Continuará vacunación de menores en Piedras Negras, asegura alcalde

Continuará vacunación de menores en Piedras Negras, asegura alcalde

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, aseguró que continuarán las jornadas de vacunación transfronteriza para aplicar la vacuna anti-COVID a los menores de edad de Piedras Negras; aunque señaló que aun no hay fecha ni cantidad de dosis que habrán de aplicarse.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la jornada de aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el Puente Internacional número II, a un total de mil 17 menores de entre 12 y 17 años; quienes hace 21 días recibieron la primera de las dosis.

Con lo cual, se suman a los más de 200 de hijos de trabajadores de la industria maquiladora que han completado su esquema de vacunación de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; mismas que fueron donadas por el condado de Maverick tras la gestión realizada por autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector maquilador.

Este tipo de vacunación continuará poco a poco; aunque aún no hay fecha y cantidades, pues dependerá de la disponibilidad de estas con los vecinos del condado de Maverick.

"Lógico que el universo, el grupo de jovencitos entre los 12 y 17 años en Piedras Negras es mucho mayor. Esta y la situación de más de 200 que logramos con la Tribu Kikapoo, pues se cubre un porcentaje menor; hay 18 mil, según el Censo del INEGI, de estos jovencitos en estas edades y que viven en Piedras Negras" indico el funcionario municipal.

Bres Garza señaló que continúa platicando y no dejarán de tocar puertas con David Saucedo y Leopoldo Vielma, juez y coordinador del sistema de emergencias del condado de Maverick, respectivamente; siendo este último quien sabe si se tiene o no la disponibilidad de vacunas.

"Han visto con buenos ojos, para no comprometer todavía nada, de que podemos seguir con esto que ustedes están viendo y que poco a poco vayamos vacunando a más jovencitos en estas edades de Piedras Negras. Cuando y cuántos, está en el aire, pero repito, yo estoy entusiasmado, quisiera que entendiera la sociedad mi palabra de que esto se va a seguir dando pocos poco, mientras que tengan disposición de vacunas en el condado de Maverick", dijo Bres Garza.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacunación a menores Piedras, vacunación, condado, jovencitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuará vacunación de menores en Piedras Negras, asegura alcalde