Monclova

PRI en Monclova critica velada amenaza de AMLO a legisladores opositores

Manifestó que la reforma energética representa un retroceso grave al sistema mexicano

PRI en Monclova critica velada amenaza de AMLO a legisladores opositores

PRI en Monclova critica velada amenaza de AMLO a legisladores opositores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la posición que criticaba, de gobernante autoritario, como lo demostró nuevamente con la amenaza que lanzó a los legisladores que no lo apoyaron en su reforma energética, declaró el lider local del PRI Alberto Medina.

El presidente del directivo municipal del revolucionario institucional señaló que la advertencia de López Obrador a los legisladores federales sobre que estará viendo quienes voten contra su iniciativa es una clara amenaza.

Recordó la persecución que realiza al gobernador de Tamaulipas, la que sufrió el presidente del Consejo de administración de Altos Hornos de México, así como otras figuras públicas del ámbito político nacional, víctimas de la revancha del mandatario en el poder.

López Obrador durante su campaña enarboló como una de sus banderas más importantes la de acabar con el autoritarismo, pero como presidente de la República no combate esto, al contrario lo aumentó de manera muy notoria.

Manifestó que la reforma energética que busca el jefe del ejecutivo federal trastoca con el avance y crecimiento económico del país y representa un retroceso grave al sistema mexicano.

“(López Obrador) no está considerando las alternativas energéticas alternativas, como en el caso de Coahuila, que tenemos parques eólicos” afirmó.

Citó también la suspensión en la extracción de gas natural, que pudo ser otra alternativa que no se analizó de fondo, cuando Coahuila es rico en este producto.

La Región Carbonífera, rica en minas de carbón térmico, se encuentra en una grave situación económica por la cancelación de contratos de compra de este mineral para la plantas de Comisión Federal de Electricidad.

“Es un tema de venganza (de AMLO) por como estuvieron trabajado en el neoliberalismo” afirmó Medina. consideró que el manejo del libre mercado benefició a la sociedad porque con los cambios en los precios de los combustibles, como la gasolina, bajó el costo de ésta al consumidor final en México, pero parece que al gobierno federal esto no le satisface y trata de tomar el control y mantenerlo.

Escrito en: PRI Monclova amlo LEGISLADORES presidente, Obrador, legisladores, amenaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRI en Monclova critica velada amenaza de AMLO a legisladores opositores