Monclova

Cierran Colegio Cumbres en Monclova por contagios de COVID-19

Fueron dos alumnos de quinto grado los enfermos de coronavirus

Cierran Colegio Cumbres en Monclova por contagios de COVID-19

Cierran Colegio Cumbres en Monclova por contagios de COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Colegio Cumbres suspendió sus clases presenciales al confirmarse por lo menos dos casos de estudiantes con Coronavirus, informó la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud.

El doctor Faustino Aguilar Arocha, titular de la dependencia, precisó que son dos alumnos los enfermos cuyo resultado de laboratorio confirmó la enfermedad; versiones que no fueron negadas o confirmadas por el galeno apuntan 10 casos más, sospechosos de portar el virus SARS-coV-2.

Los dos menores enfermos fueron identificados como alumnos del quinto grado, quienes en sus estudios clínicos resultaron ser portadores del virus del COVID-19, indicó el funcionario público.

Versiones no confirmadas y negadas por la autoridad de salud señalan 10 posibles contagios más en un grupo de cuarto grado.

Aguilar Arocha explicó que se aplicaron las medidas preventivas necesarias y el cerco sanitario para evitar el incremento de contagios en el plantel educativo privado, pero la dirección del colegio decidió suspender las clases presenciales y retornar al sistema virtual.

El médico sostuvo que la situación sanitaria está controlada, que se realizan más exámenes de control epidemiológico como parte de los protocolos de vigilancia y sostuvo que la situación es totalmente manejable.

Hasta el 18 de octubre los alumnos podrán regresar a clases presenciales en las aulas del plantel, indicó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en base a lo dispuesto por la Dirección del Colegio particular.

Reiteró que la decisión de suspender las clases y cerrar la escuela fue del propio plantel educativo.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Colegio Cumbres en Monclova clases, Colegio, alumnos, presenciales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran Colegio Cumbres en Monclova por contagios de COVID-19