17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Armando Guadiana no pedirá licencia en Senado de la República tras aparecer en 'Pandora Papers'

Aparece como uno de los políticos mexicanos que movieron su fortuna a paraísos fiscales

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 05 de octubre 2021, actualizada 1:44 pm

Compartir

Tras darse a conocer que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional, Armando Guadiana, aparece en los denominados "Pandora Papers" como uno de los políticos mexicanos que movieron su fortuna a paraísos fiscales, éste informó que el recurso es de procedencia lícita, que previo a sacarlo del país se pagaron impuestos y que no pedirá licencia a su cargo legislativo.

Fue a las 12 del mediodía que el senador ofreció una rueda de prensa en el Senado de la República e indicó que se le puede investigar, ya que él no ha incurrido en situaciones ilícitas.

Armando Guadiana aseguró que las inversiones millonarias en paraísos fiscales se realizaron cuando era empresario y no funcionario público. Además, aseguró que no ha evadido el pago de impuestos en México.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pedir licencia para que sea investigado, Armando Guadiana indicó que permanecerá en el cargo y está abierto a colaborar y transparentar la información que se le solicite para aclarar su estatus financiero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA