Virales

'Tiktoker' Gabe que falleció en un accidente automovilístico se encontraba en una persecución policiaca

En el accidente también murieron otras tres personas

'Tiktoker' Gabe que falleció en un accidente automovilístico se encontraba en una persecución policiaca

'Tiktoker' Gabe que falleció en un accidente automovilístico se encontraba en una persecución policiaca

EL UNIVERSAL.

El joven estrella de TikTok Gabriel Salazar, quien tenía más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma, falleció luego de un accidente en Texas que mató a otras tres personas, dijeron las autoridades. NBC News menciona que Salazar, de 19 años y que era conocido como 'Gabe' o 'Gabenotbabe' en la plataforma, falleció el 26 de septiembre tras una persecución policiaca.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, un oficial escuchó una llamada del Departamento de Policía de Crystal City: se había intentado realizar una parada de tráfico aproximadamente a la 1:20 am. Luego, un agente informó que estaba en "persecución activa" de un Chevy Camaro blanco, en la autopista 83, porque el conductor no se había detenido.

Telemundo 60 San Antonio mencionó que la Oficina del Alguacil del Condado Zavala informó que uno de sus oficiales intentó detener al chofer, quien se dirigía hacia La Pryor, y colocó púas en la carretera, pero la estrategia no tuvo éxito.

Después, el oficial de Crystal City anunció por radio que el conductor del automóvil se había volcado y el vehículo se encontraba completamente envuelto en llamas, según el informe. Varios medios dijeron que Salazar iba al volante.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas difundió que el "Chevrolet Camaro se salió de la carretera (...) y cruzó la carretera hasta la zanja del túmulo oeste". "El vehículo chocó contra algunos árboles, rodó varias veces y el vehículo se incendió", indicó la agencia que investiga los hechos.

También murieron José Luis Jiménez-Mora, de 41 años; José Molina-Lara, de 23, y Sergio Espinoza-Flores, de 36. Los tres pasajeros eran de nacionalidad mexicana, según el departamento de seguridad pública. Salazar era residente de San Antonio.

KFMB-TV reportó que se ha creado una cuenta de GoFundMe en nombre de la familia. La página también está llena de condolencias para la familia, tanto en inglés como en español.

El joven era un aficionado a los autos. En su último mensaje, aparece recostado en el capó de un Camaro, contrastando el color blanco del auto con una sudadera con capucha y pantalones negros, mencionó Univision.

Le rinden tributo en TikTok

El tiktoker Ricky Flores creó el hashtag "LLG" – siglas en inglés de 'Long Live Gabe' (Larga Vida a Gabriel, en español) como tributo a su mejor amigo.

En agosto se informó que la tiktoker turca Kubra Dogan, de 23 años, falleció luego de que el techo del edificio desde donde se filmaba se desplomara.

Escrito en: sucesos tiktoker TikTok Redes sociales Muerte Gabe Gabriel Salazar falleció, vehículo, informó, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tiktoker' Gabe que falleció en un accidente automovilístico se encontraba en una persecución policiaca