Torreón

Subcomité destaca 'cumplimiento' de protocolos sanitarios en Feria de Torreón

Actividades concluyen oficialmente mañana martes

Subcomité destaca 'cumplimiento' de protocolos sanitarios en Feria de Torreón

Subcomité destaca 'cumplimiento' de protocolos sanitarios en Feria de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico de Salud realizó diversas evaluaciones respecto a las recientes actividades sociales que se aprobaron en la región, se puso especial énfasis en el funcionamiento y aforos de la Feria de Torreón y que concluye oficialmente mañana martes.

Fue durante la sexagésima octava reunión del organismo, realizada hoy en Centro de Convenciones de Torreón, que los integrantes del mismo autorizaron la realización de la llamada “Liga Invernal Mexicana de Beisbol”, será en este mes de octubre, noviembre y diciembre, con aforo máximo autorizado del 70 por ciento de entrada en las series y que se han programado del 12 al 24 de octubre en el Estadio Revolución de Torreón, casa de los Algodoneros del Unión Laguna.

De la misma forma se realizaron evaluación de los operativos de revisión sanitaria en restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos de toda la región, destacando algunos conciertos musicales y la edición de este año de la Feria de Torreón, misma en la que se habrían cumplido los protocolos fijados previo a su autorización.

El propio gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, señaló que hasta ayer domingo habían asistido unas 266 mil 517 personas, esto desde su apertura el pasado 3 de septiembre.

Las autoridades precisaron que desde un inicio se mantuvieron los filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial, así como la vigilancia en los usos del cubrebocas y el mantener distancia social.

El cumplimiento de dichas medidas permitió una recuperación del sector del entretenimiento de juegos mecánicos, puestos de alimentos y espectáculos que no pudieron instalarse en ese formato durante 2020, esto con la entonces segunda ola del COVID-19 y que llevó a la región a sufrir una saturación hospitalaria entre octubre y noviembre pasados.

Escrito en: Feria de Torreón La Feria de Torreón coronavirus Torreón,, Feria, Subcomité, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subcomité destaca 'cumplimiento' de protocolos sanitarios en Feria de Torreón