Torreón

Salud Coahuila espera mejorar abasto de medicinas con recursos propios

Dependencia estatal informó que el registro era de menos del 50 %

Salud Coahuila espera mejorar abasto de medicinas con recursos propios

Salud Coahuila espera mejorar abasto de medicinas con recursos propios

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila espera que esta semana mejore el porcentaje de abasto de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud.

Hace unos días, la dependencia estatal informó que el registro era de menos del 50% de abasto y que esto obedecía a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solo les ha enviado un 10% de medicinas y material de curación.

Este lunes, el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez comentó que por ahora las compras se harán con recursos propios pues “un 90% no nos ha llegado y ya estamos en octubre”.

El funcionario afirmó que esta semana se espera que el porcentaje se incremente a un 60% y que en estos días estará supervisando unidades de salud de Matamoros, San Pedro de las Colonias, Viesca y Francisco I. Madero.

Bernal Gómez indicó que ha estado solicitando reuniones con personal del Insabi pero no ha tenido éxito.

En este año, incluso se mencionó que esperaban la visita de Alejandro Antonio Calderón Alipi, coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos en el Insabi. Sin embargo, no se concretó.

Desde finales de agosto pasado, se dio a conocer que personal que labora en el Hospital General de Torreón y unidades de primer nivel de atención de la Región Lagunera de Coahuila estaban enfrentando desabasto de insumos y medicamentos necesarios para desarrollar su trabajo, lo que afecta directamente en el servicio que se le brinda a la población usuaria, un gran porcentaje de bajos recursos económicos y sin seguridad social.

Escrito en: medicamentos Abasto de medicamentos Insabi Salud Coahuila recursos, Coahuila, espera, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud Coahuila espera mejorar abasto de medicinas con recursos propios