México

¿Con qué autoridad moral acusa Felipe Calderón que tenemos complicidad con criminales?: AMLO

Presidente de México señala que si tiene pruebas, deben ser presentadas

¿Con qué autoridad moral acusa Felipe Calderón que tenemos complicidad con criminales?: AMLO

¿Con qué autoridad moral acusa Felipe Calderón que tenemos complicidad con criminales?: AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo de visita en Puebla.

Al inicio del acto, se presentó el reporte de seguridad estatal, donde el gobernador Miguel Barbosa destacó una "enorme" reducción en el robo de combustible. "Es cinco veces menor al que se tuvo", dijo.

Posteriormente, se presentó el reporte semanal del Quién es quién en los precios de las gasolinas y el gas LP, así como los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

Tras esto y luego que el expresidente Felipe Calderón asegurara en España que la petición del gobierno mexicano de que la monarquía española ofrezca perdón por los crímenes cometidos en la conquista es una cortina de humo para tapar “la complicidad con criminales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si tiene pruebas que las presente, pero manifestó que “¿con qué autoridad moral si su secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes?”.

En el Auditorio de la Escuela Militar de Sargento, el titular del Ejecutivo federal indicó que, si Felipe Calderón tiene pruebas de esto “que las presente, pues no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

“Cuando me dicen 'es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo para desviar la atención, porque nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada con el narcotráfico', imagínense eso".

“¿Con qué autoridad moral, si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales", aseveró.

La semana pasada, el exmandatario intervino en una reunión de los conservadores españoles del Partido Popular.

"Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente (actual) de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro", dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria (norte).

Según Calderón, la polémica abierta por la petición de México de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América es una "cortina de humo" para tapar la criminalidad, el "nulo crecimiento", la "complicidad y la corrupción con criminales" y el "pésimo manejo del Covid" que ve en el gobierno mexicano.

Escrito en: amlo lopez obrador Calderón, perdón, presidente, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Con qué autoridad moral acusa Felipe Calderón que tenemos complicidad con criminales?: AMLO