Saltillo

Detenidos en marcha de Saltillo no eran integrantes de movimiento: organismos

Resaltaron que por fortuna no se presentaron otros incidentes durante la marcha, ni en el mitin en la plaza

Detenidos en marcha de Saltillo no eran integrantes de movimiento: organismos

Detenidos en marcha de Saltillo no eran integrantes de movimiento: organismos

PERLA SÁNCHEZ

Las organismos que el pasado sábado marcharon para conmemorar del Dos de Octubre y pedir la liberación de la Plaza de Armas de Saltillo, informaron que las detenciones de personas que se dieron en el lugar no fueron de integrantes del movimiento, por lo que exigieron a las autoridades evitar desinformar.

Lo anterior con relación al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, difundido el mismo 2 de octubre.

Lo organismos rechazaron lo anterior y resalraoen que fue tendenciosa la intención de la dependencia al afirma que "derivado de la marcha...fueron detenidas cinco personas..."

"Ninguno de los mencionados detenidos pertenece a alguna de las agrupaciones convocantes de la marcha", destacaron.

Resaltaron que durante el mitin en la Plaza Nueva Tlaxcala, integrantes de la agrupación lograron incautar aerosoles que portaban varios individuos, mezclados entre los asistentes, a quienes se pidió retirarse del área.

"Llama la atención los individuos detenidos por alterar el orden público, sobre todo estando junto a más de 40 policías que presenciaron los hechos e inmediatamente sometieron a los infractores, para luego llevárselos en patrullas. Desconocemos si en efecto ingresaron a la cárcel municipal", destacaron

Resaltaron que por fortuna no se presentaron otros incidentes durante la marcha, ni en el mitin en la plaza, refrendando así el carácter pacífico de los dos eventos.

Lo anterior fue dado a conocer por las organizaciones integrantes en el movimientos en el cuál se encuentran la

Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila - Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios - Sindicato Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud de Coahuila - Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 16, Coahuila - Sindicato de Trabajadores Industriales, Profesionistas, Técnicos y Autotransportistas de Coahuila, CROM - Movimiento Estudiantil Coahuilense - Nueva Constituyente Ciudadana y Popular - Colectivo Sí a la Vida - FUUNDEC - FUNDEM - Movimiento Magisterial de Coahuila - San Aelredo A.C. - Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo - Juventud Comunista de México - Alternativa Socialista - Partido de los Comunistas - Unión de Comerciantes Independientes Lázaro Cárdenas, A.C. - Casa del Migrante de Saltillo, UNCIMSS, Alianza Los Arroyos.

Escrito en: manifestación 02 de octubre integrantes, Trabajadores, Coahuila, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detenidos en marcha de Saltillo no eran integrantes de movimiento: organismos