Monclova

Profesor de Cecytec en Monclova, fallece por COVID-19

Ningún alumno que tuvo contacto con él presentó síntomas

Profesor de Cecytec en Monclova, fallece por COVID-19

Profesor de Cecytec en Monclova, fallece por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un profesor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) Sur, contagiado de COVID-19, falleció este domingo.

El docente, que también impartía clases en la Secundaria Técnica 76, impartía Lectura y Artes, de manera presencial, pero al presentar los primeros síntomas de la enfermedad se resguardó en cuarentena en su domicilio y las clases se impartieron en línea.

Ningún alumno que tuvo contacto con él presentó síntomas. Las aulas fueron desinfectadas cuando el profesor fue puesto en cuarentena.

El coordinador del Sindicato de Trabajadores del Cecytec, Benjamín Zapata Rivera, confirmó el fallecimiento del profesor Juan Pablo Almanza Hernández.

El representante de los trabajadores de la educación del sistema educativo de estudios científicos y tecnológicos de Coahuila, no quiso abundar sobre el tema, por respeto a la familiar del profesor.

Sin embargo indicó que tuvo conocimiento de su fallecimiento por su familia, y dijo que asesorará a ésta para los tramites legales ante las autoridades por el deceso del profesionista de la salud.

El pasado 22 d abril, 23 semanas atrás, el profesor Almanza recibió la vacuna contra el COVID-19.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila profesor, impartía, clases, fallecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Profesor de Cecytec en Monclova, fallece por COVID-19