Meta

La Liga MX cumple 15 años jugando a favor de la Salud y la Prevención

Fomentan el llamado a la prevención contra el cáncer de mama

La Liga MX cumple 15 años jugando a favor de la Salud y la Prevención

La Liga MX cumple 15 años jugando a favor de la Salud y la Prevención

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Este octubre del 2021, la Liga MX que preside Mikel Arriola, celebra sus primeros 15 años de unirse al llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, enfermedades que a nivel mundial, presentan alta incidencia en mujeres y hombres, pero que si son detectadas a tiempo, son curables.

Y es que desde el 2006, la Liga MX, VOIT y la Fundación “Para nosotras las Mujeres”, se han unido cada octubre para fomentar un llamado a través del deporte más popular de nuestro país y así incentivar la autoexploración y revisiones médicas, con el fin de prevenir el cáncer de mama y próstata.

La campaña rosa en el futbol en México inició hace 15 años. En 2014, se dio un paso adelante con la inclusión del color azul, con el motivo de hacer un llamado para atender también el cáncer de próstata.

Para el torneo Apertura 2021, el mensaje tendrá presencia en más de 100 partidos entre la Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil, siendo el balón Voit 100 Rosa el símbolo y emblema de la campaña. A través de los partidos, grandes jugadas, goles y atajadas se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración.

Jornadas de la campaña rosa y azul:

  • Liga MX: Jornadas 12, 13, 14, 15 y 16 (45 juegos)
  • Liga Expansión MX: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (32 juegos)
  • Liga MX Femenil: Jornadas 11, 12, 13 y 14 (36 juegos)
Al balón Voit 100 Rosa se suman los gafetes que capitanas y capitanes portarán, ellos alusivos a la prevención y los 15 años de este gran esfuerzo; además del mensaje de las embajadoras y embajadores, quienes podrán ser sobrevivientes al cáncer.

En la jornada 13 de la Liga Expansión MX y Liga MX Femenil, así como en las fechas 13 y 14 de la Liga MX, los capitanes proclamarán una declaratoria a favor de la lucha contra el cáncer.

En cuanto a los números de cáncer de mama y próstata en México, los tumores de mama representan la principal causa de cáncer en las mujeres, esta enfermedad provoca la muerte de 10 mujeres cada día, de cada 100 ingresos hospitalarios por cáncer 24 son por cáncer de mama, 1 de cada 8 mujeres van a desarrollar cáncer de mama.

Respecto al cáncer de próstata en México: 1 de cada 7 hombres son diagnosticados con esta enfermedad, siendo el 70 % de los casos detectados en etapas avanzadas.

En el mes en octubre, la lucha contra el cáncer de mama y próstata encuentra un espacio, pero la meta es que el llamado sea permanente. Entender que la salud y el bienestar en nuestra sociedad, se consigue creando conciencia de autoexploración y revisiones médicas periódicas.

La Liga MX desea y promueve este mensaje a sus más 100 millones de aficionados en México y los más de 60 millones en Estados Unidos, con la idea de hacerlo extensivo a todo el mundo inculcando que no hay mejor manera de cuidarse, que preocupándose cada quien de manera personal.

Escrito en: mikel arriola Liga MX mes rosa Liga, cáncer, cada, mama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Liga MX cumple 15 años jugando a favor de la Salud y la Prevención