Otras Regiones

Dirección y padres de familia niegan brote de COVID en Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo

Maestro organizó una protesta pública afirmando lo contrario

Dirección y padres de familia niegan brote de COVID en Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo

Dirección y padres de familia niegan brote de COVID en Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Padres de Familia, la Sección 35 del Sindicato del SNTE y la Dirección de la escuela secundaria, Ricardo Flores Magón, negaron que hubiera un brote de COVID-19 en este plantel como aseguró un maestro que organizó una protesta pública y además, dijeron que la protesta del pasado miércoles no corresponde a hechos reales.

El miércoles pasado unas personas, entre ellos un docente, colocó cartulinas con leyendas contra la dirección asegurando que se ponía en riesgo la salud de alumnos y maestros.

“La problemática que se está viviendo en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón se debe a compañeros y alumnos que han dado positivo a COVID-19 y sabemos de personas que han muerto aún estando vacunados y eso es lo que nos hace movernos y protestar de esta manera. Existe un control absoluto. Alumnos y en general todos los que componemos la plantilla laboral de esta escuela sin descartar a los padres de familia que a diario acuden a dejar y recoger a sus hijos de muchos ya es conocido”, fue lo que dijo el maestro, quien llevó incluso bocinas y un micrófono.

No obstante, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, negó que las cosas fueran así y dijo que ya los padres de familia harían del conocimiento público la situación.

En efecto, Susana Ayala Villegas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la directora de la escuela, Sandra Guadalupe Gómez y por el Comité de Salud, el señor Roberto González Reyes y la señora Arelhy Chávez Pérez, dijeron que no se ha puesto en riesgo a nadie y explicaron la situación.

Este 30 de septiembre los padres de familia emitieron un comunicado en respuesta un comunicado anónimo que se entregó en la escuela secundaria, Ricardo Flores Magón, tanto dentro como fuera del plantel por parte del grupo de 3 trabajadores y 3 personas ajenas a la institución educativa el pasado 29 de septiembre y aclararon qué en ningún momento se ha puesto en riesgo de la sociedad estudiantil, personal administrativo o personal de apoyo que labora en este plantel; Tampoco los padres de familia que acuden.

En referente a los contagios presentados en la institución se informó que son 2 maestros: Uno del turno matutino y otro docente del turno vespertino los cuales están identificados, fueron atendidos con prontitud además de aislados de sus labores como lo indica su licencia médica hasta su total recuperación. De la misma manera se hizo con 2 alumnos, uno de un turno matutino y otro del turno vespertino quienes también fueron aislados dando aviso a Salud Escolar y al supervisor de zona.

Señalaron que nunca se ha ocultado información sobre los contagios ya que todos los casos se presentan y están debidamente documentados además de hacerlos del conocimiento las autoridades educativas.

Dijeron que siempre se han seguido los protocolos sanitarios y aclararon que en dicha protesta organizada por el maestro no participó ningún padre de familia, alumnos o docentes de ese plantel.

Reiteraron el compromiso de que en la escuela se cuenta con las condiciones para garantizar un regreso seguro a clases siguiendo con todos los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud.

También Lo Niega el Sindicato

El profesor, Ramiro Castro Esquivel, secretario general D-II-2 de la Sección 35 del SNTE también dió un posicionamiento al respecto.

“Como secretario de la delegación D-II-2 de la escuela secundaria general, Ricardo Flores Magón, refuto en su totalidad el comunicado anónimo que se entregó el día de ayer en las instalaciones de nuestra escuela por 6 personas de las que sé uno es docente de esta institución, dos más son intendentes del turno vespertino y otras tres más desconozco su identidad ya que no pertenecen a este centro de trabajo”, indicó.

Castro Esquivel también dijo que no hay otros maestros involucrados en la protesta: “Y niego rotundamente que el personal docente personal administrativo y manual a los que represento, dado mi cargo sindical pudieran estar en riesgo de salud ya que con la figura que represento estoy totalmente involucrado en el seguimiento y reforzamiento de los protocolos sanitarios tal como lo indican nuestras autoridades sanitarias”, aseguró.

Mencionó que los únicos casos que se han presentado en distintos momentos se han atendido y comunicó que el compromiso sindical será constante y permanente para velar por la seguridad y salud de los miembros de la delegación.

Escrito en: coronavirus covid-19 escuela, turno, Ricardo, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dirección y padres de familia niegan brote de COVID en Secundaria Ricardo Flores Magón de Lerdo