Otras Regiones

Bienestar desconoce información sobre vacunación antiCOVID para menores de edad en Coahuila

En la primer etapa solo recibirán las dosis aquellos que padecen alguna enfermedad

Bienestar desconoce información sobre vacunación antiCOVID para menores de edad en Coahuila

Bienestar desconoce información sobre vacunación antiCOVID para menores de edad en Coahuila

MARY VÁZQUEZ

Tras la confusión que se ha generado en torno a la vacunación contra COVID-19 de los menores de 12 a 17 años, en los municipios de Madero y San Pedro, la delegada de la Secretaria del Bienestar, Aida Mata Quiñones, aclaró que en la primer etapa solo recibirán las dosis aquellos que padecen alguna enfermedad, que ponga en riesgo su vida.

Y es que dijo hay muchas interrogantes de las personas, para la siguiente etapa de vacunación, aunque dijo todavía no les han dado especificaciones sobre la campaña, pues regularmente inician en Ciudad de México y luego se extiende a otros estados.

Resaltó que incluso todavía no se abre la plataforma para los registros, pues repitió que permanecen a la espera de que les den instrucción, no obstante adelantó que, el proceso será más requisitoso pues entre los documentos que se les pedirán es un documento o comprobante expedida por la institución de salud, que especifique el tipo de padecimiento que presenta.

“Si hay mucha confusión en relación a la vacunación, pero por el momento solo se les apicará a los menores que tengan alguna enfermedad grave y en su registro tienen que presentar un certificado médico que avale su condición”.

Hace unos días la Secretaria de Salud, dio a conocer que, a partir de octubre se vacunará contra COVID-19 a niñas, niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad crónica, así como adolescentes embarazadas, ya que se trata de personas más susceptibles a desarrollar la forma grave de la infección por SARS-CoV-2.

Se dijo que, ese sector poblacional será vacunado con el biológico de Pfizer-BioNTech, al ser el único que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas de 12 a 17 años.

En la primer etapa se aplicará la dosis a aquellos que presenten alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad -cáncer, VIH o trasplantes-, o por tratamientos. También se inmunizará a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; diabetes y otros padecimientos endócrinos, lo que incluye obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas.

Estas niñas, niños y adolescentes, así como adolescentes embarazadas recibirán la inmunización donde son atendidos, como hospitales de segundo nivel y de referencia.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus enfermedad, alguna, adolescentes, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bienestar desconoce información sobre vacunación antiCOVID para menores de edad en Coahuila