Torreón

El Seguro Social pagará la pensión a partir de mañana viernes

En Coahuila son alrededor de 178 mil personas beneficiarias

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de mañana viernes primero de octubre, la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá disponer del pago de su prestación mensual. En Coahuila son alrededor de 178 mil personas beneficiarias mientras que en todo el país son más de 4 millones de pensionadas y pensionadas.

Para prevenir contagios de COVID-19 y evitar su propagación, se recomienda a la población pensionada acudir de forma escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales bancarias. También es importante evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios, incluso si ya recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2. Se debe acudir con el cubrebocas, atender el distanciamiento social y aplicarse gel antibacterial.

El Seguro Social también hizo el exhorto para que realicen sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, utilizar banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, las y los pensionados y sus familiares pueden comunicarse al número telefónico 800 623 2323, opción número 3 para "Pensionados", donde recibirán asesoría por parte de un representante del IMSS.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

Cabe hacer mención que el otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en: PENSIONES pensionados IMSS pago, Seguro, pensión, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas