México

Senadores de Florida le reprochan a AMLO no capturar a Nicolás Maduro

El mandatario mexicano estuvo de vista en México el 17 y 18 de septiembre pasados

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió los compromisos internacionales de México acerca de cooperación contra el crimen transnacional por no haber extraditado a Estados Unidos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando visitó el México el 17 y 18 de septiembre pasados, acusaron senadores republicanos por Florida. 

Según el diario Reforma, en una carta enviada al presidente López Obrador a través de la Embajada de México, los senadores Marco Rubio y Rick Scott señalaron que el país violó la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, al no arrestar a Nicolás Maduro, acusado en EUA por narco-terrorismo desde el 2020. 

“Nos decepciona que haya recibido a Maduro y haya derogado los compromisos internacionales de México para abordar el crimen organizado transnacional”, señalaron los republicanos. 

Recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México por el Canciller mexicano Marcelo Ebrard, el presidente venezolano llegó a México el pasado 17 de septiembre, al parecer sin anuncio previo, para participar al día siguiente en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

El Departamento de Estado de EUA evitó confirmar o negar si la administración del presidente Joe Biden había hecho una solicitud expresa al Gobierno de López Obrador para arrestar de forma provisional a Maduro con propósitos de extradición durante su estancia en México.

Escrito en: México Estados Unidos venezuela nicolas maduro amlo México, presidente, Maduro, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas