Otras Regiones

Visita de López Obrador a La Laguna no está proyectada para este próximo domingo

Mandatario anunció gira por el centro de México

Visita de López Obrador a La Laguna no está proyectada para este próximo domingo

Visita de López Obrador a La Laguna no está proyectada para este próximo domingo

DIANA GONZÁLEZ

Hasta este miércoles la Comisión Nacional del Agua (nivel central) no tenía en su programación la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Comarca Lagunera por el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna para este próximo domingo.

Incluso, hoy el mismo López Obrador anunció que realizará a partir de este próximo jueves una gira de trabajo por los estados de Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo. No incluyó a Durango.

Fue en agosto que el presidente emplazó a las autoridades de Coahuila y Durango y a los 9 alcaldes, a que ayuden a conciliar las opiniones lo antes posible puesto que el 3 de octubre, dijo, visitaría La Laguna esperando que ya exista un consenso.

De lo contrario se cancelaría este proyecto de más de 11 mil millones de pesos cuyo objetivo es aprovechar escurrimientos del río Nazas procedentes de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para abastecer de agua en calidad y cantidad necesarias a 1.6 millones de personas.

“Tendríamos que tener para entonces ya resuelto lo de los amparos”, pidió López Obrador, fijando la fecha como el 3 de octubre.

Ante el condicionamiento se han alzado ya muchas voces y se realizaron 8 mesas de diálogo además de otras reuniones no proyectadas y visitas a la zona donde se proyecta realizar algunas de las obras.

¿Qué fue lo que dijo?

El 15 de agosto pasado el presidente López Obrador ponderó urgente tomar una decisión para dotar de agua libre de contaminantes a la Comarca Lagunera. “Podemos ahora resolver este problema de fondo, con esta acción de agua sana, limpia para el consumo doméstico. Lo podemos hacer entre todos, hay voluntad de parte del Gobierno que encabezo y tenemos los recursos”, afirmó y aseguró que no había afectación al medio ambiente: “No hay afectación al medio ambiente. No haríamos nada que afectara al medio ambiente. Lo tenemos estudiado y analizado”, prometió.

También dijo que de arrancar la obra no quiere dejarla inconclusa, puesto que se lleva 3 años y pidió consenso: ““Que podamos llegar a un acuerdo entre todos. Convencer a quienes han presentado estos amparos, que los retiren. Si no los retiran, no se va a hacer la obra”.

Escrito en: Agua Saludable para La Laguna agua saludable Conagua amlo López, Obrador, medio, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visita de López Obrador a La Laguna no está proyectada para este próximo domingo