México

En Acatepec atacan a excandidato y asesinan a militante de Morena

El excandidato responsabilizó del ataque al diputado local del PRD, Raymundo García Gutiérrez

EL UNIVERSAL

Hombres armados atacaron al excandidato de Morena a diputado local por el distrito 26, Bernabé Vázquez Morales, la noche del martes en el municipio de Acatepec, en la Montaña de Guerrero.

En el ataque murió su compañero de partido, Edilberto García Apolonia, de un balazo en la cabeza.

El excandidato responsabilizó del ataque al diputado local del PRD, Raymundo García Gutiérrez, al alcalde Ramiro Salvador y al presidente electo, Romualdo Díaz Rosas, todos del mismo grupo político.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Vázquez Morales denunció que alrededor de las 10 de la noche del martes, cuando con otros tres compañeros iban llegando a un lugar para cenar, un automóvil, que no pudo identificar, los atacó a balazos.

En el ataque, Edilberto García, quien manejaba el automóvil, recibió un balazo en la cabeza, mientras que Vázquez Morales un rozón en el abdomen y los otros dos resultaron ilesos.

Vázquez Morales denunció que el ataque forma parte del conflicto que se vive en el municipio por la donación de un terreno para la construcción de un Banco del Bienestar.

El excandidato explicó que el 20 de agosto pobladores de 16 comunidades protestaron en el ayuntamiento de Acatepec para exigir al alcalde que donara el terreno para la construcción del banco.

En respuesta, dijo el morenista, el alcalde organizó un grupo de choque y se enfrentaron; desde ese día, recordó, se mantienen en plantón.

Sin embargo, el 7 de septiembre el alcalde entregó al gobierno federal el acta de donación del terreno y al mismo tiempo presentó denuncias penales contra 45 personas que participan en el plantón.

Desde ese día, recordó Vázquez Morales, comenzaron a recibir amenazas por distintas vías.

El morenista responsabilizó directamente al diputado Raymundo García Gutiérrez, quien es el jefe político que controla el municipio desde hace varias administraciones.

García Gutiérrez en la pasada elección fue el candidato del PRD a diputado local por el distrito 26. Ganó la elección. Sin embargo para ser candidato pidió licencia como diputado federal.

En esta legislatura local, García Gutiérrez es el coordinador de la bancada del PRD, en ese grupo también está su hija, a quien colocó en la lista de candidatos plurinominales.

Escrito en: Morena PRD asesinatos inseguridad en mexico diputado, alcalde, excandidato, Vázquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas