Saltillo

Sólo menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID en Monclova

A partir de octubre podrán registrarse en el portal del Plan Nacional

Sólo menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID en Monclova

Sólo menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Salud y el gobierno federal requieren un padrón de adolescentes con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad mórbida conocer el número de jóvenes y solicitar esa cantidad de vacunas antiCOVID, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Aquellos aspirantes que cumplan con la edad de 12 a 17 años de edad pero que estén sanos, no serán incluidos en el programa. Sólo serán considerados quienes tengan alguna enfermedad que cause complicaciones que pongan en riesgo su salud en caso de ser contagiados con COVID-19.

El médico indicó que aún cuando todavía no se autoriza la inmunización de jóvenes y niños, pero confirmó que recibió instrucciones de preparar la campaña para la inoculación de adolescentes con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Fue claro al señalar que sólo menores, de 12 o más años de edad y con alguna enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión u obesidad mórbida, serán vacunados.

Indicó que a partir de octubre podrán registrarse en el portal del Plan Nacional de Vacunación los candidatos a la inoculación contra el virus SARS-coV-2.

Considero como importante que el Ayuntamiento De Monclova a través del sistema DIF municipal levante un padrón de adolescentes con comorbilidades para tener una base de la cantidad de aspirantes menores de edad a la vacunación.

El Plan nacional de vacunación enviará lotes del biológico con la cantidad de aspirantes a la inmunización; Aguilar Arocha precisó que no sobrarán dosis para niños sanos.

Dijo que también se levantará una lista de mayores de edad que por alguna razón no acudieron a ponerse la vacuna durante toda la campaña.

Dijo desconocer el número de personas que se encuentran en esta situación, pero reitero que deben registrarse para ser considerados en este periodo extraordinario.

Durante la etapa de inoculación para jóvenes de 18 a 29 años de edad más de cinco mil rezagados saturaron los módulos en Monclova, entorpecieron y retrasaron el programa. El gobierno federal se vio obligado a enviar un lote adicional de vacunas para que todos pudieran ser inmunizados.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus edad, alguna, serán, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sólo menores con comorbilidades serán vacunados contra COVID en Monclova