Saltillo

El IMSS abre consulta externa los domingos en Frontera, Coahuila

Atenderá a asegurados y derechohabientes

El IMSS abre consulta externa los domingos en Frontera, Coahuila

El IMSS abre consulta externa los domingos en Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve del Instituto Mexicano del Seguro Social puso en marcha un programa para atender pacientes en consulta externa los domingos, para brindar atención a más asegurados y derechohabientes.

El doctor Alfredo García Flores, director de este centro médico de ciudad Frontera, explicó que los domingos dos consultorios médicos abren sus puertas para atender pacientes.

Explicó que este programa lleva dos semanas que se instauró, y la finalidad es sacar el rezago de año y medio de atención médica por la emergencia sanitaria causada por la pandemia, sostuvo.

Antes de la llegada del COVID-19 el programa era sabatino, pero fue suspendido por la situación generada por el período crítico de contagios.

“Hemos teñido buena respuesta de la población” firmó. Explicó qué hay un gran número de afiliados que por cuestiones laborales no pueden acudir a consultar entre semana.

La opción de acudir en domingo facilita la consulta y atención médica a trabajadores enfermos, a mujeres embarazadas y paciente en general, explicó el médico.

La unidad de medicina familiar número nueve del IMSS tiene dos consultorios abiertos los domingos, de ocho de la mañana a dos de la tarde, para atender a pacientes.

Informó que pueden incluso sacar cita los asegurados, solicitándola en su consultorio; piden a la recepcionista que les separe hora para acudir con el médico en domingo.

Se ofrece, dijo, Medicina Preventiva, asistente médica, servicio de farmacia y consulta general.

Agregó que dentro de la medicina preventiva se incluye la aplicación de vacunas de temporada así como de campañas de salud.

Escrito en: atención médica IMSS consulta, acudir, atender, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS abre consulta externa los domingos en Frontera, Coahuila