Torreón

Aquí somos más civilizados: Zermeño sobre protestas feministas en Torreón

El alcalde dijo que en la ciudad se vivieron jornadas pacíficas con actividades culturales

Aquí somos más civilizados: Zermeño sobre protestas feministas en Torreón

Aquí somos más civilizados: Zermeño sobre protestas feministas en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se dijo respetuoso de la movilización feminista que se realizó ayer martes en la Plaza Mayor, en el marco de la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Señaló que en la ciudad de Torreón se vivió una jornada de protestas pacíficas, actividades culturales y hasta musicales, donde las participantes pudieron expresar con libertad sus puntos de vista y sin recurrir a las afectaciones como las ocurridas en otros puntos del país, especialmente en Ciudad de México.

Dijo que en todos los casos lo más relevante es “respetar” el mensaje de quienes llevan a cabo esas movilizaciones, de forma que se puedan atender los reclamos sociales de parte de la autoridad en todos los niveles de gobierno.

No obstante recriminó que en algunas ciudades sí se afectaron comercios, espacios públicos y hubo hasta enfrentamientos con las corporaciones de seguridad y hasta otros grupos de ciudadanos .

“Tenemos que ser respetuosos todos, que cada quien manifiesta sus ideas con entera libertad, respetarnos, pero aún a esos que se manifiestan pues también buscar el respeto a las ideas de los demás, lo que no se vale es lo que hemos visto en imágenes que sucedió en muchas partes del país, otra vez el andar rompiendo, el andar vandalizando”.

Cuestionado en específico por lo ocurrido ayer en Torreón, el alcalde hizo una comparativa y afirmó que “aquí somos más civilizados, fue una protesta pacífica, como debe ser, que la gente manifieste sus ideas y las defienda, con entera libertad”.

Otras autoridades del país también se refirieron a las manifestaciones de grupos feministas durante ayer martes, quien fue más allá en sus juicios fue el presidente Andrés Manuel López Obrador,  quien incluso calificó a quienes protagonizaron las protestas como cercanas al conservadurismo, de forma que al final la imagen de su gobierno pudiera verse afectada.

Escrito en: ABORTO Jorge Zermeño amlo Protestas aborto ayer, ideas, protestas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aquí somos más civilizados: Zermeño sobre protestas feministas en Torreón