Torreón

Con ciclo de conferencias conmemorarán Semana de la Arquitectura

Arrancan mañana con conferencias por Zoom y en el Museo Arocena

Con ciclo de conferencias conmemorarán Semana de la Arquitectura

Con ciclo de conferencias conmemorarán Semana de la Arquitectura

FABIOLA P. CANEDO

El Colegio de Arquitectos de La Laguna (Caclac), organiza el ciclo de conferencias la Semana de la Arquitectura, en conjunto con algunas universidades, para conmemorar el día de esta profesión y mantener contacto con los estudiantes.

Las conferencias arrancan mañana con el tema "Mujeres en la Arquitectura", a cargo de Yazmín Reyes Castrejón, miembro del consejo directivo de Caclac, que se transmitirá vía Zoom a las 17:00 horas, por lo que es necesario confirmar asistencia en el correo electrónico [email protected]

El miércoles 29 de septiembre, el tema será "Los Retos de la Arquitectura ante el Cambio Climático", a cargo de Jaime Andrés Quiroga Herrera, doctor en Ciencias de Ingeniería Ambiental, a las 12:00 horas, también por Zoom.

El jueves 30 de septiembre, "Impulsos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU" estará a cargo de Óscar Omar Puentes Juárez, presidente del Colegio de Arquitectos, será presencial, a las 18:00 horas.

Día del Arquitecto

La celebración por el Día del Arquitecto se desarrollará el viernes primero de octubre y se contará con la premiación de los ganadores del concurso Manos a la Cebra 2021 y el precio Calli, así como reconocimientos a profesionistas destacados, todo esto en el Museo Arocena.

El viernes, a las 10:30 horas, el director de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera, presentará el tema "Ciudad para las Personas", en el auditorio del Museo. A las 12:00 horas, el director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), José Antonio Ramírez, dictará la conferencia sobre "La Ciudad ante el Cambio Climático: ¿cómo tener una Ciudad Resiliente?".

A las 16:00 horas será la conferencia de Talía Romero, de Metrópoli Laguna, "Perspectiva Metropolitana para el Desarrollo Integral de las Ciudades". Yohan Uribe Jiménez, subdirector editorial de este medio, hablará sobre "Arquitectura contra Violencia" a las 18:15 horas.

Escrito en: arquitectos Día del Arquitecto arquitectura museo arocena horas,, tema, será, conferencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con ciclo de conferencias conmemorarán Semana de la Arquitectura